Brasil triunfa 2-1 frente a Colombia en Copa América de fútbol

Brasil ganó agónicamente 2-1 a Colombia en el partido de cierre de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol, celebrado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El gol de desempate lo firmó Carlos Henrique Casemiro, de cabeza, en el minuto 90+10.

Un polémico tanto de igualada de los anfitriones lo anotó Roberto Firmino con su frente en el minuto 78, pero en la acción previa el balón pegó en el árbitro argentino Néstor Fabián Pitana, quien no detuvo la confrontación y los jugadores colombianos se quedaron quietos y la jugada siguió.

La primera diana del cotejo la gritó Luis Díaz, quien en el minuto 10 se levantó por los aires tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado y ejecutó una media tijera de forma espectacular que hizo incrustarse el balón en el ala derecha de la portería defendida por Alisson Becker.

Una fuerte marcación de los cafeteros se hizo sentir en el primer tiempo y los brasileños no encontraron espacios para poner peligro en la jaula de David Ospina, quien solo vio un solo remate en el parcial.

El físico de los colombianos superó la habilidad de los anfitriones y su estrella Neymar Jr., frustrado y neutralizado, no pudo rebasar la compacta línea defensiva de los adversarios.

Tras el descanso y el 1-0 en la pizarra, ingresó Firmino por Everton Ribeiro y la Canarinha se volcó al ataque para al menos buscar la igualada.

Empiezan los cambios y en el minuto 65, la Verdeamarelha tocó genial y un zapatazo termina con un balón estrellado en el palo colombiano.

Neymar Jr. despabiló a todos con su genialidad, se sacó a Ospina, pero no definió bien.

Los minutos pasaron y Brasil no sale de la zona defensiva por los colombianos.

Comentaristas locales esperan un milagro y que se cumpla el dato de que el 59,4 por ciento de los goles de la pentacampeona en la época del técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) se festejan en el segundo tiempo, y así fue.

Después del cuestionado tanto de Firmino, empiezan las reclamaciones a Pitana y Casemiro puso con su testa el 2-1 definitivo.

Con el resultado, Brasil confirmó su liderazgo en la llave con nueve puntos, seguido de Colombia (cuatro), Perú (tres) y Venezuela (dos).

Crónica Digital/PL
Santiago de Chile, 24 de junio 2021

Next Post

Amnistía Internacional y el dibujante “Mico” presentan comic sobre las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas tras el estallido social

Jue Jun 24 , 2021
En octubre del año pasado, Amnistía Internacional presentó su informe “Ojos sobre Chile” en el que concluye que existe responsabilidad de mandos de carabineros en las violaciones a los derechos humanos ocurridas tras el estallido social, pues estos tuvieron conocimiento de lo que estaba pasando y no actuaron para detenerlas. La profusa investigación que llevó a cabo Amnistía Internacional, hoy se presenta a través de un cómic educativo ilustrado por el artista nacional, Luis Henríquez “Mico”, dibujante y muralista. El cómic está especialmente destinado a jóvenes y cuenta con una gráfica atractiva que invita a interiorizarse en la relevancia de temas como: violencia policial, criminalización de la protesta social, responsabilidad del mando en las violaciones a los derechos humanos y medidas de verdad, justicia, reparación y no repetición. “Una forma de prevenir hechos tan atroces como los ocurridos tras el estallido social a manos de las fuerzas policiales, es visibilizando lo sucedido y educando en derechos humanos principalmente a las nuevas generaciones. Nos alegra mucho que Mico haya extraído lo esencial de nuestro informe “Ojos sobre Chile” y lo convirtiera en un interesante y amigable cómic por la memoria y los derechos humanos”, declara Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile. “Agradezco la oportunidad que me brindó Amnistía Internacional para colaborar desde mi arte a la difusión de su informe. Utilizar el formato del cómic y la ilustración gráfica es un valioso aporte a la visibilización de las problemáticas de derechos humanos, y llegar así a un extenso público por medio de redes sociales e Internet”, menciona Luis Henriquez (MICO). El cómic se presentará hoy miércoles 23 de junio a las 20.30 horas a través de un Instagram Live desde la cuenta @amnistiachile. En el conversatorio participará Mico, Natalia Aravena, sobreviviente de trauma ocular e integrante de Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y Cristóbal Flen, víctima de golpiza y otros apremios ilegítimos por parte de Carabineros. El cómic se encontrará disponible para descarga en el siguiente botón de la web de Amnistía Internacional. Crónica Digital/ Amnistía Internacional Santiago de Chile, 24 de junio 2021

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg