Gran satisfacción causó en Chile la victoria hoy de La Roja que, sin grandes pretensiones, pero jugando bien al fútbol, derrotó 3-0 a Albania en choque amistoso celebrado en Parma, Italia. De esta manera arrancó con buen pie la era del entrenador argentino Ricardo «el tigre» Gareca que mostró a un equipo chileno asentado, efectivo en los pases, sin abusar del pelotazo y bueno en la defensa. El arco estuvo resguardado por el histórico Claudio Bravo, quien además fungió como capitán, y no tuvo mayores sobresaltos debido a que las llegadas de la escuadra albanesa fueron neutralizadas fuera del área grande. Bravo estuvo acompañado por otro veterano, Alexis Sánchez, quien cumplió a cabalidad su papel de proveedor de balones por la banda derecha. La transmisión del partido estuvo a cargo de la Televisión Nacional, cuyos comentaristas señalaron el buen retorno a la selección de Eduardo Vargas, que a los 19 minutos marcó el primer tanto con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero rival. Según los analistas, el mejor sobre la cancha fue Víctor Dávila, autor del pase para los dos primeros goles y anotador del tercero ya en el tiempo de complemento, gracias a una brillante habilitación de Ben Brereton, quien pocos minutos antes ingresó al terreno. Dávila milita en el CSK de Moscú, Rusia, y aprovechó su oportunidad en la selección mayor chilena con un buen desempeño durante los 90 minutos. La Roja tiene un compromiso mayor el próximo martes, cuando en el estadio del Olympique de Marsella enfrentará a la poderosa selección francesa.

Gran satisfacción causó en Chile la victoria hoy de La Roja que, sin grandes pretensiones, pero jugando bien al fútbol, derrotó 3-0 a Albania en choque amistoso celebrado en Parma, Italia.

De esta manera arrancó con buen pie la era del entrenador argentino  Ricardo «el tigre» Gareca que mostró a un equipo chileno asentado, efectivo en los pases, sin abusar del pelotazo y bueno en la defensa.

El arco estuvo resguardado por el histórico Claudio Bravo, quien además fungió como capitán, y no tuvo mayores sobresaltos debido a que las llegadas de la escuadra albanesa fueron neutralizadas fuera del área grande.

Bravo estuvo acompañado por otro veterano, Alexis Sánchez, quien cumplió a cabalidad su papel de proveedor de balones por la banda derecha.

La transmisión del partido estuvo a cargo de la Televisión Nacional, cuyos comentaristas señalaron el buen retorno a la selección de Eduardo Vargas, que a los 19 minutos marcó el primer tanto con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero rival.

Según los analistas, el mejor sobre la cancha fue Víctor Dávila, autor del pase para los dos primeros goles y anotador del tercero ya en el tiempo de complemento, gracias a una brillante habilitación de Ben Brereton, quien pocos minutos antes ingresó al terreno.

Dávila milita en el CSK de Moscú, Rusia, y aprovechó su oportunidad en la selección mayor chilena con un buen desempeño durante los 90 minutos.

La Roja tiene un compromiso mayor el próximo martes, cuando en el estadio del Olympique de Marsella enfrentará a la poderosa selección francesa.

Santiago de Chile, 22 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia cifra en 145 los heridos por el atentado en Crocus City Hall

Vie Mar 22 , 2024
Un total de 145 personas resultaron heridas en el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en las afueras de Moscú, en tanto otras 40 perdieron la vida, informó hoy el Ministerio de Salud ruso. Según la información del ente de salud, publicada en su sitio oficial de Telegram, entre los heridos también hay ocho menores de edad, así como 60 adultos considerados graves. Putin informado desde el inicio del tiroteo en Moscú, dice el Kremlin Rusia busca a autores del atentado terrorista en Crocus City Hall El viernes 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en Crocus City Hall, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic. El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de «terrible tragedia» el atentado en la sala de conciertos y canceló todos los eventos masivos programados para este fin de semana. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado del atentado y ya dio todas las instrucciones en relación con lo sucedido. Moscú, 23 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg