CHILE Y ESTADOS UNIDOS LISTOS PARA AMISTOSO DE FÚTBOL

Chile y Estados Unidos darán la arrancada a su año deportivo en fútbol con un partido amistoso esta noche en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, a 87 kilómetros de esta capital.

Camino a la sede del primer encuentro de ambos conjuntos de cara a la Copa América, en el caso de Chile, y a la Copa de Oro, para los estadounidenses, los directores técnicos hicieron sus comentarios y plantearon expectativas.

«Ojalá que haya jugadores que en esta convocatoria nos dé la posibilidad de destacarlo y se equipare con el resto que está en Europa», dijo el argentino Jorge Sampaoli, a cargo de la escuadra chilena.

Ahora sólo con integrantes de la liga nacional, La Roja tendrá una dura prueba ante los discípulos del alemán Jurgen Klinsmann, quien registró una actuación decorosa en el Mundial de Brasil 2014 con Estados Unidos.

Comenzamos un camino largo que abarcará también la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, por eso queremos ir paso a paso pero con topes de fogueo de calidad, comentó por su parte Klinsmann.

Será el primer amistoso para ambos equipos, aunque las motivaciones son diferentes. Sampaoli tiene la mirada en la Copa América de junio y julio venideros, aunque igualmente piensa en el complicado sendero hacia Rusia.

A diferencia de los locales, en la nómina norteamericana aparecen nueve jugadores que participaron el Mundial de Brasil 2014, Jermaine Jones, Jozy Altidore, DeAndre Yedlin, Matt Besler, Michael Bradley, Clint Dempsey, Mix Diskerud, Nick Rimando y Chris Wondolowski.

Sampaoli prefirió en esta oportunidad probar con la plantilla de los futbolistas que juegan en la liga nacional y dejar para más adelante a los «europeos».

Santiago de Chile, 28 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIAN QUE CIA PARTICIPA EN PLANES GOLPISTAS CONTRA VENEZUELA,

Mié Ene 28 , 2015
Diputados venezolanas presentaron hoy evidencias de planes golpistas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en los que está involucrada la estadounidense Agencia Central de Inteligencia(CIA). En  la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento), el legislador José Ávila mostró pruebas que dan cuenta de esa conspiración para incidir en la estabilidad política, económica y social del país sudamericano. Según Avila, los planes incluyen la ejecución de un golpe de Estado e incluso el magnicidio del presidente de la AN, Diosdado Cabello. En ese sentido, señaló intercambios de mensajes por correo electrónico, y entre sus autores nombró a Jesús Cristancho, de la CIA. Otro de los emisores-receptores de esos mensajes, dijo, es el senador republicado Marco Rubio, uno de los principales impulsores de sanciones unilaterales contra Caracas aprobadas por el pasado año en el Congreso norteamericano. El parlamentario también señaló al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; y a la ex diputada opositora venezolana María Corina Machado, integrante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática. El parlamentario indicó que estas pruebas fueron obtenidas a través de investigaciones, que también vinculan al almirante Mario Carratú y al ciudadadno Alberto Franceschi, este último representante del proyecto extremista UNO (Un Nuevo Orden). «Lo estamos denunciando para advertir al pueblo venezolano. Le estamos hablando al pueblo: está en marcha una nueva conspiración», manifestó Avila. El legislador adelantó que estas pruebas serán entregadas a las autoridades competentes del Ministerio Público para que se haga justicia. En uno de los correos leídos por el diputado, Cristancho le escribe a Franceschi y le pregunta sobre las líneas de un nuevo  «Estado de derecho» en las primeras etapas,  cuando hayan llegado al poder. En ese texto, los implicados aseguran que «muchos de los derechos fundamentales serán necesarios pasarlos al archivo». También en esos intercambios, dijo el parlamentario, Cristancho le comenta  a Franceschi la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio de la economía, dolarizándola. En otro correo presentado , Carratú le envía a Franceschi una presentación de 102 objetivos a seguir en los planes conspirativos y nombra a los futuros líderes de esas acciones. Asimismo el diputado se refirió a un interlocutor radicado en España, a quien no nombró por respeto a la investigación en curso. Las nuebas denuncias tiene lugar en medio de un rechazo popular a la presencia en Caracas de los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México,Felipe Calderón, que asirtieron a un foro organizado por la derecha responsable de actos vilentos en los inicios de 2014. Caracas, 28 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg