MUNDIAL DE RUSIA-2018 PODRÍA CONTAR CON VIDEO PARA ÁRBITROS

La asistencia con videos para los árbitros podría ser una realidad en la Copa del Mundo de Rusia-2018, dijo el viernes el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Para los árbitros de élite no es un gran cambio y ellos han aprendido muy rápido. Tengo mucha confianza, opinó el dirigente ante periodistas en el estadio de Wembley.

Pese a los inconvenientes que se produjeron durante los ensayos en el Mundial de Clubes del año pasado en Japón, Infantino confía en que se pueda aplicar esa tecnología.

Las señales son alentadoras. Los contratiempos que vimos tuvieron que ver con el entrenamiento de los árbitros. Es una meta realista (para el Mundial) por la experiencia del Mundial de Clubes, agregó.

Infantino recordó que la Junta Internacional de la disciplina (IFAB, siglas en inglés), organismo garante de las reglas del fútbol, deberá dar el visto bueno en marzo de 2018.

De momento, está aprobado acudir a esta tecnología cuando se marca un gol, para tomar una decisión sobre un penal, en una expulsión y cuando se confunden jugadores en sanciones disciplinarias.

Durante la asamblea de la IFAB que concluyó hoy, se autorizó asimismo a las Federaciones nacionales a instaurar entre las categorías inferiores, las de aficionados y las de futbolistas discapacitados la suspensión temporal por tarjeta amarilla.

Por último, el organismo va a intentar llevar a cabo una reforma en lo que respecta a las tandas de penales en las eliminatorias por la fórmula ABBA, en lugar de los cobros alternos tradicionales.

Como resultado, un jugador del equipo A efectuaría el primer disparo y, a continuación, dos futbolistas del equipo B efectuaría los dos siguientes antes de que vuelva el A, y así sucesivamente en los 10 primeros cobros, luego de los cuales se mantendría la fórmula de siempre.

La IFAB quiere llevar a cabo esta reforma para acabar con la supuesta ventaja que tiene el equipo que comienza a ejecutar penales en la tanda, que según estadísticas gana en el 60 por ciento de las ocasiones.

Londres, 4 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMNISTÍA INTERNACIONAL: VIOLACIÓN DE CARABINERO A MUJER DETENIDA ATENTA GRAVEMENTE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Sáb Mar 4 , 2017
Ante los hechos ocurridos la mañana del sábado 25 de febrero al interior de la Primera Comisaría de La Serena, donde un carabinero confesó haber violado a una mujer que se encontraba detenida e inconsciente, Amnistía Internacional declara que: Siempre el delito de violación será repudiable por vulnerar la autonomía y la integridad de las personas y atentar contra su dignidad. Este caso es especialmente grave al haber sido cometido en una comisaría, lugar donde el Estado es responsable de la protección de las personas; y por haber sido cometido por un funcionario público, un carabinero cuya labor primordial es proteger y defender a la ciudadanía y sus derechos humanos. Este tipo de actos, además de constituir violación, podría ser considerado tortura, recientemente tipificada como delito en Chile. Es crucial que el Estado utilice todas las herramientas disponibles para que casos como éste no vuelvan a ocurrir, que investigue los hechos de manera exhaustiva, independiente e imparcial y se sancione a los culpables. En materia de prevención: instamos al Estado a cumplir con los compromisos adoptados internacionalmente en materia de educación en derechos humanos e igualdad de género, pues consideramos que esta materia es clave para no repetir este tipo de actos vulneratorios de derechos humanos. Santiago de Chile, 4 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg