TITULAR DEL FÚTBOL ALEMÁN CONSIDERA DESFASADA LA COPA CONFEDERACIONES

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, consideró desfasada la Copa Confederaciones y exhortó a la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) a replantear el formato de competencias, publican hoy medios de prensa del país.

«Creo que la competición está desfasada. La FIFA debería replantearse el formato y sería una buena señal para que los principales clubes de Europa (que se quejan de una sobrecarga para sus jugadores) digan: vamos a prescindir de una competición», confirmó el directivo.

La Copa Confederaciones-2017 tendrá lugar del 17 de junio al 2 de julio en varias ciudades rusas, en la cual estarán presentes el actual campeón del mundo, Alemania; el país sede, que acogerá la venidera cita del orbe en 2018; y los monarcas de las seis confederaciones de la FIFA.

El sorteo realizado el pasado sábado dejó conformados los grupos A, con Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, y el B, con Chile, Australia, Alemania y el campeón de África, aún por definir.

Berlín, 29 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECTOR ENNIO VIVALDI: "LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO LE PERTENECE NI A UN PARTIDO NI AL GOBIERNO, SINO QUE A TODOS LOS CHILENOS"

Mar Nov 29 , 2016
Acompañado de otros rectores y representantes de universidades estatales, el Rector de la U. de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), Ennio Vivaldi, llegó hasta el Congreso para instar a los diputados a apoyar a los planteles estatales y hacerse parte del debate sobre el rol estratégico que deben jugar en el desarrollo del país, y les entregó una carta en representación del Cuech. «La gente que fue elegida por todos los chilenos para estar aquí en el parlamento es la que tiene que hacerse responsable de este sistema de universidades estatales», señaló enfático el Rector. “Si nosotros pensáramos que todo está muy bien, no habríamos venido. Si pensáramos que la situación no tiene remedio, tampoco. Estamos aquí porque pensamos que las cosas no están bien y porque pensamos que es factible hacerlas bien”, planteó el Rector Ennio Vivaldi, máxima autoridad de la U. de Chile y presidente del Cuech en Valparaíso este lunes 28 de noviembre, previo a la discusión de la Cámara de Diputados respecto a las modificaciones efectuadas en la sala del Senado al proyecto de Ley de Presupuestos de 2017. Junto a otros rectores y representantes de universidades estatales como las Universidades Metropolitana de Ciencias de la Educación, Tecnológica Metropolitana, de Santiago de Chile, y representantes de las universidades de Valparaíso, O’Higgins y Los Lagos, y de la CONFECH, entre ellos, la presidente de la Fech, Camila Rojas, el Rector Vivaldi hizo un llamado a los parlamentarios a “ponernos a la altura de esta gran discusión que no tiene que ver con peleas mejores o peores que puedan tener en estos momentos ciertos grupos”, sino que la discusión por el futuro de la Educación Superior el país “tiene que verla con una mirada de mucho más largo plazo y tiene que ser una mirada generosa porque afecta al conjunto de los chilenos”. El Rector fue enfático en manifestar que “la gente que fue elegida por todos los chilenos para estar aquí en el parlamento es la que tiene que hacerse responsable de este sistema de universidades estatales”. Una discusión más allá de los recursos Para Vivaldi, lo que está en juego en esta discusión “es qué oportunidad le va a dar el país a cada uno de sus jóvenes para que se formen, qué formación van a recibir y cómo las universidades van a incidir en las políticas de investigación científica y en el acervo cultural de Chile”, dijo el Rector. En definitiva, planteó el Rector, la discusión en materia de reforma a la Educación Superior acotada solamente al tema de los recursos “nos ha tenido entrampados hasta ahora”, dejando de lado de que “la responsabilidad del Estado”, el que “parece por mucho tiempo haberse comenzado a lavar las manos”. En vez de la actual situación, dijo, “tiene que haber un financiamiento basal para las universidades estatales porque es del interés del Estado”, acotó el Rector, agregando que el fortalecer a los planteles del Estado tiene que ver con que “hay […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg