ÁGUILAS DE NIGERIA PONDRÁN A PRUEBA EL ORGULLO DE FRANCIA

Llegó el momento de la verdad para Francia en el Mundial de fútbol, cuando enfrenten hoy a las Águilas Verdes de Nigeria, un equipo sólido y competitivo, que puso en apuros a la Argentina de Lionel Messi.

Los galos necesitarán de la mejor versión de sus tres jugadores clave, el todoterreno Paul Pogba, el delantero Karim Benzema y el centrocampista Yohan Cabaye, amén de buscar una estabilidad defensiva capaz de frenar los contragolpes nigerianos.

A modo de curiosidad vale destacar que Francia, desde 1958, superó la fase de grupos en seis ocasiones, en las cuales siempre llegó al menos hasta semifinales, por lo que, de mantenerse esa tendencia, el equipo de Didier Deschamps «saldrá con vida» hoy del estadio Mané Garricha de Brasilia.

Es un partido a vida o muerte, ya no hay segundas oportunidades, recalcó Deschamps, antes de exaltar las cualidades de su adversario: «es un equipo muy atlético, muy fuerte físicamente y con una defensa bien organizada, en ataque tienen a Emmanuel Emenike y Ahmed Musa, que son muy rápidos».

La dinámica de equipo y la mentalidad de los jugadores serán esenciales. Eso no es lo que te hace ganar un partido, pero no puedes ganarlo sin eso, advirtió el seleccionador galo, campeón mundial en 1998.

Francia lideró el grupo E con siete puntos, producto de las victorias sobre Honduras (3-0) y Suiza (5-2), además del empate sin goles frente a Ecuador.

Habrá que aguardar hasta horas antes del partido para conocer la disposición táctica del estratega francés, un tipo que en ocasiones prioriza mucho la defensa con un sistema 4-2-3-1 con Benzema como único punta, aunque también tiene montada una táctica bien ofensiva 4-3-3.

Una preocupación extra para Domenech es el comienzo hoy del Ramadán, aunque según precisó dará «total libertad a sus jugadores (musulmanes Benzema, Pogba, Moussa Sissoko y Bacary Sagna) para que tomen sus propias decisiones» al respecto.

Nigeria, entretanto, llegó a esta fase de octavos de final por tercera vez en la historia, primera selección africana en lograrlo tantas veces. Anteriormente se había incluido en la ronda de los 16 mejores en Estados Unidos-1994 y Francia-1998, pero siempre quedó eliminada.

Las Águilas Verdes persiguen ahora el objetivo de instalarse en cuartos de final, hasta hoy el mejor resultado de siempre de un equipo de África (entre los ocho mejores solo se incluyeron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010).

Para consumar el sueño cuartofinalista, el entrenador nigeriano Stephen Keshi tendrá que motivar sobremanera a sus discípulos, sobre todo en temas de concentración y relevos en las marcas, en pos de parar a la potente y afinada ofensiva francesa.

Obi Mikel en el centro del campo y Musa y Emenike en el ataque serán las referencias de Nigeria, que derrotó 1-0 a Francia en el único duelo que recoge la historia entre estas escuadras, específicamente en 2009.

Hasta ahora, Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica aseguraron sus boletos a cuartos de final, tras superar a Chile, Uruguay, México y Grecia, respectivamente, en octavos.

Además del partido Francia-Nigeria también chocarán hoy las selecciones de Alemania y Argelia, mientras mañana serán rivales Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos.

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Río de Janeiro, 30 de junio 2014
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÜLLER AMENAZA A JAMES RODRÍGUEZ EN EL LIDERATO DE GOLES DEL MUNDIAL

Lun Jun 30 , 2014
 El alemán Thomas Müller tiene la posibilidad de alcanzar y superar al colombiano James Rodríguez en la cima de la tabla de artilleros de la Copa del Mundo de fútbol, cuando enfrente hoy a Argelia en octavos de final. Müller archiva cuatro goles en tres partidos en el torneo, uno menos que Rodríguez, líder en solitario de los goleadores, tras su doblete del sábado último contra Uruguay, que propició el triunfo 2-0 de Colombia y su consiguiente clasificación a la ronda de los ocho mejores.El argentino Lionel Messi (jugará mañana contra Suiza) y el brasileño Neymar comparten con Müller el segundo lugar del escalafón de máximos artilleros.Con tres dianas, entretanto, aparecen superestrellas del calibre de los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie, el ecuatoriano Enner Valencia, el suizo Xherdan Shaqiri y el francés Karim Benzema.James Rodríguez ya ostenta la misma cantidad de goles que los alemanes Müller y Miroslav Klose, cuando estos ganaron la Bota de Oro en 2010 y 2006, por ese orden.La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un jugador en una Copa del Mundo está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014: -Con cinco goles: James Rodríguez (COL).-Con cuatro: Lionel Messi (ARG), Thomas Müller (ALE), Neymar (BRA).-Con tres: Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).-Con dos: Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Gervinho (CMF). Río de Janeiro, 30 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg