VINOTINTO VS ROJA, UN DUELO DE FÚTBOL MULTICOLOR EN CHILE

Enfocados en la Copa América de 2015, la vinotinto de Venezuela y La Roja de Chile se enfrentarán pasado mañana viernes en un partido amistoso de fútbol de intensos colores.

Aunque el carácter de tope de fogueo parecería restarle importancia al duelo, lo cierto es que cada cual busca un camino que le abra las puertas triunfales en el torneo continental del próximo año en ocho ciudades chilenas.

El director técnico de los venezolanos, Noel Sanvicente, destacó que buscará ante 
Chilemedir la capacidad de respuesta de sus jugadores frente a un plantel bastante exigente y con lo mejor del balompié de la región.

Quiero ver la respuesta del grupo ante un tipo de indicador que nos dará una idea más clara de nuestras potencialidades en el largo trayecto hacia la Copa América y la eliminatoria del Mundial 2018), afirmó Sanvicente,


El preparador dijo que la vinotinto llega igualmente con la expectativa de probar a varios jugadores que tratan de encontrar su lugar en el seleccionado.


Venezuela chocará con 
Chile el viernes en la ciudad de Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de esta capital chilena.

Sanvicente opinó que La Roja practica el mejor fútbol de la zona en estos momentos y tiene un funcionamiento táctico muy dinámico.


Si bien los venezolanos se antojan rivales de cuidado contra los locales, en septiembre perdió 1-2 ante Corea del Sur e igualó con Japón a dos goles, en otros amistosos que mostraron sus carencias actuales.


Por su parte, el capitán y arquero titular de los chilenos, Claudio Bravo (Barcelona), se manifestó satisfecho por la vuelta al equipo del volante creativo Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y el espíritu colectivo que reina en el grupo.


Sin embargo, expuso su preocupación respecto al futuro del balompié chileno ante una marcada ausencia de jóvenes valores que metan presión a los establecidos. Tenemos cuerda para el próximo Mundial, pero luego hace falta el relevo, acotó.


Chile
 completará su calendario de amistosos de 2014 con otro encuentro en calidad de local frente a Uruguay el día 18, una oportunidad para que se vean las caras los astros Alexis Sánchez (Arsenal) y Luis Suárez (Barcelona).

Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 12 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VECINOS DE CONDOMINIO CENTINELA DE CONSTITUCIÓN SOLICITAN APOYO A GOBERNACIÓN DE TALCA

Mié Nov 12 , 2014
Por problemas viales y de vivienda dirigentes del sector se reunieron con la autoridad provincial para buscar soluciones. Dirigentes de la Junta de Vecinos Centinela Primera Etapa se reunieron el pasado 4 de noviembre en Constitución con el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez para dar a conocer los problemas viales y de vivienda que viven más de 4 mil familias en 7 etapas del condominio Centinela. Los dirigentes encabezados por su Presidenta Miriam Carrasco informaron que tienen muchos problemas con la locomoción colectiva, ya que las micros que ingresan al lugar no cuentan con paradero, por lo cual se estacionan en las veredas y los vecinos deben bajar a la calzada, y generan congestión vehicular cuando se estacionan en las calles. Además, existe un sólo acceso al sector por lo cual el muy difícil el ingreso al lugar. En este contexto la autoridad provincial indicó “quedamos en acuerdo, que dado que Centinela tiene un sólo acceso y que además se encuentran con que las micros de recorrido no tienen un terminal de llegada, descanso, o final de recorrido, vamos a invitar y coordinar la agenda con la Seremi de Transportes para que pueda acompañarnos en un diálogo con los vecinos y exponga la normativa de transportes que regula estas materias”. Viviendas pequeñas Miriam Carrasco, que representa a la Primera Etapa del Condominio Centinela señaló que en esta etapa existen 30 bloques con 408 departamentos, de 36 mt2, un espacio muy reducido para vivir, por lo que buscan poder optar a algún subsidio de ampliación. Frene a este problema habitacional el Gobernador Vega añadió “vamos a articular con el Ministerio de Vivienda por la ampliación de los departamentos de esta primera etapa, que ya son departamentos viejos que tienen alrededor de 25 años desde que fueron construidos y estamos hablando de departamentos con 36 mt2 habitables, por lo tanto, cualquiera que analiza el metraje del departamento ve que es necesario ajustarlo y tener una fórmula de ampliación”. La autoridad provincial agregó que coordinará reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Sepúlveda para que entregue los lineamientos y ver la posibilidad de implementar con un proyecto la ampliación de estos departamentos. Talca, 12 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg