Señalan a Colo Colo tras suspensión de final de Copa Chile de fútbol

El equipo de fútbol chileno Colo Colo desobedeció las instrucciones de los jueces en el suspendido choque contra Huachipato por la Supercopa 2024, según el informe de la junta arbitral divulgado aquí.

Ante los disturbios ocasionados por la barra brava del Cacique en el entretiempo del partido, se ordenó a los contendientes permanecer en sus camerinos hasta tanto las condiciones permitieran reanudar el compromiso.

Sin embargo, Colo Colo desobedeció la medida y sin autorización saltó a la gramilla, lo cual encendió aún más los ánimos de sus exaltados seguidores.

El juego fue suspendido definitivamente al minuto 78, cuando la violencia ya era incontrolable, con daños cuantiosos a las instalaciones recién remozadas del Estadio Nacional, considerado un símbolo en este país.

También se conoció este martes que el Cuerpo de Carabineros sugirió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a las autoridades deportivas del país posponer el choque, pero éstas insistieron en celebrarlo.

La policía señaló que tras la emergencia por los incendios en Valparaíso y los funerales del expresidente Sebastián Piñera, no contaba con todo el personal disponible para garantizar la seguridad en el recinto.

Incluso, señalaron que hicieron ver a la Delegación Presidencial, dirigida por Constanza Martínez, que Santiago 2023 no había hecho entrega de la totalidad del Parque Estadio Nacional, al menos no todas las cámaras de seguridad funcionaban y faltaba un proceso de certificación.

La ANFP anunció que los minutos restantes del juego, suspendido cuando Colo Colo ganaba 2-0 a Huachipato, serán disputados en una cancha aún por determinar y sin la presencia de público.

Santiago de Chile, 14 de febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Critican compra de autos de lujo en el Poder Judicial

Mié Feb 14 , 2024
Numerosas críticas concita hoy en Chile el anuncio del Poder Judicial de comprar un lote de automóviles de alta gama para movilizar a jueces y magistrados, medida calificada como desproporcionada ante la situación del país. Se trata en concreto de 22 vehículos del modelo Lexus ES300, de la firma Toyota, con un precio total de mil 254 millones de pesos (alrededor de 1,4 millones de dólares). Legisladores y organizaciones sindicales consideran inapropiado adquirir este tipo de automóviles, cuando en el mercado hay otros modelos más austeros y en momentos en que la economía aún no despega, tras los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19. El presidente de la Organización de Trabajadores Judiciales, Marcelo Acevedo, calificó la decisión como fuera de lugar ante las necesidades que enfrenta ese organismo en estos momentos. Los tribunales son muy pequeños, dijo, no tienen ni siquiera funcionarios de reemplazo por falta de recursos y recordó que hace un par de semanas la Corte de Apelaciones debió acudir al teletrabajo porque la climatización del edificio no dio abasto ante el calor. Acevedo hizo referencia también a 11 colegas suyos que perdieron su vivienda y todos sus bienes durante los devastadores incendios en la región de Valparaíso. Mientras, el ministro de Hacienda Mario Marcel indicó que esa cartera no puede incidir en las decisiones del organismo judicial debido a la separación de poderes. El senador de la Democracia Cristiana Iván Flores calificó la eventual compra como una desconexión con la situación que vive Chile actualmente. A su vez, el diputado socialista Jaime Naranjo la consideró como “una señal muy negativa que pone en desprestigio al Poder Judicial. Va en sentido absolutamente contrario a los mensajes de austeridad que deben tener las altas autoridades del país”, agregó. Santiago de Chile, 14 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg