ARRANCA CONGRESO DE LA CONMEBOL EN BUENOS AIRES

A menos de dos meses para el Mundial de Rusia 2018, arrancó hoy aquí el 68 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la mira en fortalecer ese deporte en la región.

 

Al tomar la palabra en la gala de apertura, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino, apostó por focalizar ese deporte, creer en grande y vivirlo, al tiempo que señaló que la solidaridad y unidad que existe en la Conmebol hoy fortalece al fútbol latinoamericano y mundial.

Es un placer estar en la casa del fútbol, Sudamérica es el corazón del fútbol, es la pasión, la calidad, el talento, y esto lo sabemos todos, apuntó el jefe de la FIFA, tras destacar que, más allá de las reformas, las cuentas y la transparencia, lo más importante ‘es focalizar el fútbol en las competiciones, en los clubes, en las selecciones y ver cómo se puede desarrollar’.

Tras destacar que ese deporte rey en esta región es muy importante para todos, Infantino felicitó a las confederaciones sudamericanas por el trabajo de estos dos últimos años. Se pudo fortalecer una de las confederaciones más importante para el desarrollo a nivel mundial del fútbol, dijo.

Por otro lado, destacó la importancia de que en el mundial de Rusia 2018 estén representados 48 equipos, lo que permitirá a más países participar en el magno evento.

Refirió que se invirtió en el desarrollo del fútbol cuatro veces más, en sectores como la tecnología para ayudar a los árbitros y, añadió, nos focalizamos en un fútbol más justo y transparente, no solo en las cuentas sino en el campo.

Infantino declaró que este es un 2018 muy importante para la FIFA con el mundial en Rusia y felicitó a las cincos selecciones sudamericanas clasificadas.

‘Todos son bienvenidos en Moscú, vamos a celebrar el mundial más espectacular de la historia y que el mejor gane. Tendremos una competencia que nos creará muchísimas emociones y estoy convencido que eso va a hace también gracias al aporte del fútbol sudamericano’, sostuvo.

A su turno, el presidente de la Asociación de Fútbol en Argentina, Claudio Tapia, destacó la importancia de que su país acoja la edición 68 del Congreso tras sostener que todos ‘venimos con el mismo compromiso, reconstruir y empezar a crear cimientos para entre todos hacer un fútbol mejor, profesional y transparente’.

Por otro lado, manifestó que les ha tocado la difícil tarea de reconstruir el fútbol argentino y, dijo, ese es el camino que vamos transitando con errores y aciertos, pero con una sola convicción hacer un fútbol mejor y para ello lo tenemos que hacer entre todos, enfatizó.

El congreso abrió con la entrega de una distinción al presidente argentino Mauricio Macri por su contribución en el desarrollo del fútbol, en un reconocimiento por su gestión al frente de Boca, club que condujo entre 1995 y 2007.

Según la orden del día, para esta jornada esta prevista varios puntos entre ellos pasar revista al balance general y el estado de ingresos y egresos, la presentación del presupuesto de gastos y los recursos e inversiones para 2018, entre otros temas.

Con sede en un hotel capitalino, en el encuentro están presentes todos los dirigentes de las asociaciones miembros del organismo, además de directivos de las asociaciones continentales UEFA (Europa), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe), AFC (Asia) y CAF (Africa).

La Confederación Sudamericana de Fútbol fue fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires y cuenta con 10 miembros asociados.

Buenos Aires, 12 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MERKEL DESCARTA PARTICIPACIÓN DE ALEMANIA EN EVENTUAL ATAQUE A SIRIA

Jue Abr 12 , 2018
La canciller federal alemana, Angela Merkel, descartó hoy la participación de su país en una posible acción militar contra Siria por el presunto uso de armas químicas por parte del presidente Bachar al Assad.   En una rueda de prensa en esta capital, junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Merkel aseguró que el gobierno alemán apoyará las acciones para evitar un ataque de ese tipo, el cual calificó de inaceptable. La también jefa de la Unión Democristiana precisó que se debe contemplar todo el espectro de medidas para resolver los conflictos mediante vías diplomáticas. Asimismo, el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, destacó que existe una preocupación común sobre el reciente ataque con gas tóxico y la amenaza de un supuesto deterioro de la prohibición internacional de armas químicas. Por su parte, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, exhortó este jueves a la primera ministra, Theresa May; y al presidente estadounidense, Donald Trump, a descartar más acciones militares contra Siria y abogó por la búsqueda de un acuerdo. De igual modo, el dirigente opositor condenó la posición belicista asumida por los gobernantes y aseguró que ‘más bombardeos, muertes y guerra no salvarán vidas’. Cientos de miles de personas perdieron su vida en el país levantino y millones fueron obligados a buscar refugio en otros lugares. En lugar de incrementar las acciones militares, es necesario buscar una solución que traiga la paz, agregó. En este contexto, el senador ruso Alexei Pushkov señaló que los últimos acontecimientos en el mundo hablan de una sistemática destrucción del derecho internacional, sobre todo, en torno a lo ocurrido en Siria. Según declaró Pushkov a Prensa Latina, en medio de las contradicciones entre el hegemonismo de Estados Unidos y la creación de un mundo multipolar, se hace más evidente el irrespeto a Naciones Unidas. Berlín, 12 abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg