PEKERMAN ACEPTA DERROTA Y SUPERIORIDAD ARGENTINA EN COPA AMÉRICA

Argentina fue muy superior, aguantamos el resultado pero no supimos definir en los penales, declaró el entrenador de Colombia, José Perkeman, tras perder contra la Albiceleste en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

Pekerman, artífice del resurgir del fútbol colombiano, lamentó el revés frente a la escuadra albiceleste y además dijo que «vamos a sacar muy buenas conclusiones para el futuro».

Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Argentina derrotó anoche 5-4 a Colombia en la tanda de penales -el tanto decisivo lo marcó Carlos Tévez-, y avanzó así a las semifinales del torneo.

Los argentinos abrumaron a los cafeteros desde el mismo comienzo del desafío, sin embargo fueron incapaces de traducir en goles esa superioridad.

Argentina jugó un gran partido, nosotros tuvimos muchas dificultades, perdimos muchos balones, intentamos salir por las bandas pero perdimos, explicó Pekerman.

El estratega de origen argentino remarcó que «tardamos en encontrar el ritmo que necesitábamos para obtener un buen resultado, nos tocó un rival de esta jerarquía y no nos perdonó».

Aclaró, sin embargo, que esta Copa América «ha sido una buena experiencia para Colombia, somos un equipo en crecimiento con mucho recambio, hay que seguir trabajando para mejorar».

Pekerman agradeció la entrega de sus jugadores: «Sabíamos que Argentina era un equipo muy duro pero este grupo siempre luchó, los jugadores se prepararon muy bien, se esforzaron, siempre tuvieron solidaridad y espíritu de equipo, eso lo valoro para el futuro».

Lamentamos no poder definir bien en los penales, añadió.

Asimismo, Pekerman exigió que «no se pierdan las dimensiones, jugamos con el subcampeón del mundo, contra futbolistas importantes» y Colombia «mostró ambición y ganas».

Los colombianos marcaron sus tres primeros cobros en la tanda de penales, sin embargo, después fallaron tres de los siguientes cuatro. Esa ineficacia desde los 11 pasos los condenó a la derrota.

Luego de este revés, Colombia quedó eliminada por tercera ocasión consecutiva en los cuartos de final de la Copa América.

Ahora corresponde analizar los errores y pensar en las eliminatorias al Mundial de Rusia, sentenció Pekerman, antes de recalcar: «Esperamos retomar el nivel en el futuro».

Viña del Mar, Chile, 27 junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PROFESORES LLAMA A REPONER EL DIALOGO A NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Sáb Jun 27 , 2015
El presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, se refirió en conferencia de prensa al sorpresivo cambio de gabinete definido por la presidenta Michelle Bachelet, en el que Adriana del Piano fue nombrada como nueva ministra de Educación, y realizó un llamado para que las demandas del Magisterio sean escuchadas por la nueva autoridad. “La conocemos y tenemos una buena impresión de ella. Esperamos que este cambio signifique seguir el camino de los reformas y mejorar el dialogo para que realmente podamos hacer un debate y un dialogo que ayude a buscar caminos de encuentro con el profesorado”, señaló el dirigente gremial. Gajardo explicó que la nueva autoridad debe tener “una disposición al dialogo. El gobierno debe reformular este proyecto de carrera docente para que sea representativo de lo que el magisterio demanda. El proyecto tiene deficiencias significativas que no apuntan al cambio de paradigma en nuestra educación y espero que podamos establecer una relación que permita su rediseño.” El timonel del Magisterio explicó que salida de Nicolás Eyzaguirre de Educación (asumirá en Segpres) no fue un objetivo de la movilización, y que el gremio no personaliza el debate: “La lucha de los profesores es por la Carrera Docente y por una reformulación del proyecto. No somos un gremio que busque derrotar ministros, nosotros triunfaremos cuando tengamos la Carrera Docente que Chile merece.” Sobre el ahora ex ministro, Jaime Gajardo dijo que su gestión tuvo de “dulce y de agraz. No podemos desconocer los cinco puntos de la agenda corta, puntos concretos y objetivos que hemos logrado en este periodo, pero debemos ser claros y críticos de que, en cuanto la carrera docente, hubo deficiencias en el dialogo.” Si bien la nueva autoridad de Educación no emitió declaraciones, la vocera subrogante, Javiera Blanco, manifestó que el proyecto de Carrera Docente no será retirado. “Sabemos que hay una definición en ese sentido, y nosotros insistimos en el retiro, por eso estamos en una encrucijada. Ese es nuestro primer llamado, que podamos dialogar y que tengamos una señal clara para el rediseño. Es claro que hay una situación complicada pero esperamos que exista disposición a cambiar el proyecto”, finalizó el profesor Gajardo. Santiago de Chile, 27 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg