ARGENTINA, NECESITADA, ENFRENTA A URUGUAY EN COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

Argentina y Uruguay chocarán hoy en el grupo B de la Copa América de fútbol, mientras Paraguay se las verá ante Jamaica.

En la primera ronda de este distrito, los albicelestes dejaron dudas tras empatar 2-2 contra Paraguay, mientras Uruguay superó 1-0 a los jamaicanos.

Durante la jornada de ayer, en el grupo A, Bolivia dio la clarinada al vencer 3-2 a Ecuador, mientras Chile y México empataron 3-3, en el mejor partido del torneo hasta ahora.

Tabla de posiciones del grupo A:

Equipos     PJ PG PE PP GF GC Pts.
Chile       2  1  1  0  2  0  4.
-Bolivia     2  1  1  0 3  2  4.
-México      2  0  2  0  3  3  2.
-Ecuador     2  0  0  2  2  5  0.
—–
Tabla de posiciones del grupo B:
Equipos      PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Uruguay      1  1  0  0  1  0  3.
-Argentina    1  0  1  0  2  2  1.
-Paraguay     1  0  1  0  2  2  1.
-Jamaica      1  0 0  1  0  1  0.
—–
Tabla de posiciones del grupo C:
Equipos      PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Venezuela    1  1  0  0  1  0  3.
-Brasil       1  1  0  0  2  1  3.
-Perú         1  0  0  1  1  2  0.
-Colombia    1  0  0  1  0  1  0.
—–
Tabla de máximos goleadores del torneo:
-Con tres goles: Arturo Vidal (CHI).
-Con dos goles: Eduardo Vargas (CHI).
-Con un gol: Sergio Agüero (ARG), Lionel Messi (ARG), Nelson Aedo Valdez (PAR), Lucas Barrios (PAR), Cristian Rodríguez (URU), Neymar (BRA), Douglas Silva (BRA), Christian Cueva (PER), Juan Salomón Rondón (VEN), Enner Valencia (ECU), Miguel Bolaños (ECU), Ronald Raldes (BOL), Martin Smedberg-Dalence (BOL), Martins Moreno (BOL).

Santiago de Chile, 16 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES REITERAN CONVOCATORIA A GRAN MARCHA NACIONAL

Mar Jun 16 , 2015
Los educadores chilenos, en huelga desde hace más de dos semanas, reiteraron que el próximo 17 de junio saldrán a las calles nuevamente para demandar un  rediseño del proyecto de ley de Carrera Docente. Por la educación de nuestros niños y un nuevo proyecto de carrera docente, afirma la convocatoria difundida en la página en internet del Colegio de Profesores, quienes esperan reunir a miles de maestros, algunos llegados de diferentes partes del país, para congregarse ese día en la Plaza Italia. La víspera el ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el gremio sostuvieron un largo encuentro en el que participó el titular del ramo, Nicolás Eyzaguirre. Al término de la reunión, el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, reiteró la decisión de realizar la gran marcha nacional y subrayó que necesitan una respuesta concreta del Ejecutivo para poder llevarla a la Asamblea Nacional. «Nuestra asamblea valoró el acuerdo de esta Comisión en el sentido que esto permitirá rediseñar un proyecto que ha sido considerado deficitario no solo por nosotros, también por académicos y centros de estudios», señaló Gajardo. La formación inicial, en específico la acreditación de las instituciones que imparten pedagogía, la necesidad de regulación de la cantidad de estudiantes, dado que cada año egresan 15 mil profesores y el sistema requiere solo cinco mil, estuvieron sobre la mesa de conversaciones. También abordaron temas como el ingreso a la carrera profesional, el desarrollo profesional, la evaluación de los docentes y la salida de la carrera. El proyecto de ley de Carrera Docente es rechazado por el 97 por ciento de los maestros que votaron en la última consulta del 11 de mayo pasado, quienes demandan la constitución de una estructura de financiamiento especial para la educación pública en todos los niveles y la estabilidad laboral de los funcionarios del sector. Santiago de Chile, 16 de junio 2015 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg