Safirio pide nuevamente salida del general Rozas

El diputado independiente René Saffirio solicitó al presidente Sebastián Piñera que pida la renuncia del General Director de Carabineros Mario Rozas por el «reiterado, desmedido e ilegal uso de la fuerza y por los delitos cometidos por Carabineros de Chile» en el contexto de las movilizaciones sociales y gestión financiera.

El legislador de La Araucanía expresó su opinión este sábado, a través de redes sociales, luego de que la tarde del viernes un menor de 16 años cayera al lecho del río Mapocho, desde el puente Pío Nono, al parecer empujado por un funcionario de Carabineros en el marco de una manifestación en Santiago, hecho que actualmente se investiga.

“Urge una nueva policía, hoy fuera de control ante un gobierno obsecuente”, dijo Saffirio.

Cabe mencionar que este miércoles recién pasado, la Cámara de Diputados rechazó el Proyecto de Resolución presentado por el parlamentario, en que solicitaba al presidente la renuncia del General Director de Carabineros.

La votación de cada diputado en este tema está visible en www.camara.cl buscando el proyecto de Resolución número 879.

ç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por violencia policial anuncian rechazo Presupuesto para Carabineros

Sáb Oct 3 , 2020
La parlamentaria mapuche agregó que » ya nos cansamos de que todo esté permitido para Carabineros» La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado anunció que rechazará el presupuesto 2021 para Carabineros, tras conocerse un video donde «nuevamente vemos cómo la policía abusa de su autoridad y sigue impune». En este sentido la diputada Mapuche agregó que «ya que ningún reclamo a las autoridades de gobierno e institucionales han servido para frenar la brutalidad de carabineros, la única manera de que entiendan parece ser quitándole recursos y eso es va en el Presupuesto de esa institución». «No se puede seguir dando dineros a una institución pública que no respeta los derechos de las personas. Al menos  mi voto no está para seguir financiando a una policía que abusa y viola los derechos humanos constantemente reprimiendo las manifestaciones sociales. Mientras el gobierno no nombre un interventor, no anuncie un cambio profundo de Carabineros o una refundación de esa policía, yo no estoy dispuesta a aprobar su Presupuesto para el próximo año», señaló Nuyado. Sobre esta misma línea, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agregó que «ya nos cansamos de que todo esté permitido para Carabineros. El gobierno le permite los fraudes, le permite los montajes de la Operación Huracan y el Asesinato de Camilo Catrillanca, le permitió abusos durante el estallido social que le han costado la vista a varios jóvenes como Fabiola Campillai y Gustavo Gática, ya basta». «Por eso y dado que esa institución solo entiende si le tocan el bolsillo, yo no voy a aprobar un presupuesto que esté enfocado en la represión de las personas, hasta que no haya responsabilidades políticas, administrativas y no se anuncie un plan de reforma de Carabineros que termine con la violencia policial,  que en él último año se ha transformado en una policía política que permite con la venia del gobierno las marchas violentas de grupos del rechazo y reprime el resto de las demandas sociales «, concluyó Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 3 de octubre 2020 Crónica Digital        

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg