EQUIPOS DE CHILE SE DESPIDIERON DE LA COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL

0

En una semana para olvidar, los tres clubes chilenos participantes en la Copa Libertadores 2019 perdieron el pase a la siguiente ronda en el evento futbolístico más importante del continente.

La mala racha la cerró el Universidad de Concepción, que era la última esperanza de este país austral para verse representado entre los 16 mejores, para lo cual requería derrotar al argentino Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza.

El desenlace de la U fue el peor de todos, pues no solo se despidió de la Libertadores, sino que, por quedar de último en su grupo, tampoco podrá aspirar al consuelo de obtener una plaza para la Copa Sudamericana.

En el partido, celebrado el jueves en predios mendocinos, los hombres del técnico Francisco Bozán empezaron con buena coordinación aunque sin poner en peligro el arco contrario, lo que fue aprovechado por el Godoy Cruz para marcar el primero y único gol del desafío.

Y aunque ese tanto hizo reaccionar a los chilenos, el partido no deparó mayores sorpresas, a no ser una desagradable trifulca entre jugadores de ambos elencos que terminó con la expulsión de Patricio Rubio por la U y Fabián Henríquez, por el Godoy.

El día antes, la misma historia la protagonizó Universidad Católica, que no pudo superar el difícil escollo que constituía el Gremio Porteño al caer 2-0 como visitante ante el equipo brasileño.

En una actuación calificada por la prensa local como timorata, los chilenos vieron todo el tiempo el arco contrario desde muy lejos, limitados a defender su casa ante la constante ofensiva de sus oponentes.

Una falta de entusiasmo que según los conocedores fue consecuencia de la derrota sufrida en el encuentro anterior con Libertad, que desmoralizó a la Católica, factor que evidenció frente al conjunto de Porto Alegre.

Con esta derrota, los cruzados quedaron en el tercer lugar del Grupo H con siete puntos, sin poder pasar a la ronda de octavos.

La racha de despedidas de la Libertadores fue abierta por Palestino, el club chileno que tiene miles de hinchas también en el mundo árabe, y que salió victorioso como visitante frente al Alianza Lima 2-l, con lo cual le dio una alegría a sus seguidores pero aún así la cuenta no le dio para pasar a la siguiente ronda.

Los pupilos de Ivo Basay cerraron su paso por la Libertadores con siete puntos, con lo cual dejaron al equipo limeño en la cola.

No obstante su victoria, los “árabes” pasaron algunos apuros, sobre todo en el primer tiempo, pero poco a poco fueron recuperando el control de las acciones y tras un autogol de su portero en el minuto 19 lograron el desempate en el 37 con anotación de Renato Tarifeño.

En el complemento, también Tarifeño, tras recibir un pase preciso en el área rival, conectó  un golazo para decretar el 2-1, a los 54, que fue definitivo.

No obstante, Palestino y Universidad Católica, ambos con el tercer cupo de sus respectivos grupos, tienen por delante el consuelo de poder jugar en la Copa Sudamericana, a diferencia de Universidad de Concepción que no tendrá chances en encuentros internacionales hasta la próxima temporada.

Santiago de Chile, 10 de mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.