COLOMBIA LLEGA A CHILE PARA PARTICIPAR EN COPA AMÉRICA DE PUEBLOS INDÍGENAS

El representativo colombiano llegó a Chile para asistir a la primera Copa América de Fútbol de Pueblos Indígenas, que se celebrará en la nación austral del 16 y el 25 de este mes.

En la despedida  (ayer) del equipo la víspera, cuando fue abanderada la delegación, el director general del ente deportivo gubernamental Coldeportes, Andrés Botero, destacó que el deporte no tiene barreras, no es discriminatorio, ni tiene edad ni razas.

Los futbolistas, representantes de los 102 pueblos indígenas de esta nación andina, recibieron a su vez antes de partir hacia Chile el saludo del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El conjunto cafetero competirá en Santiago en el Grupo B contra Argentina, Bolivia y Ecuador.
En la justa intervienen en general ocho país, por lo que en la serie A actuarán México, Paraguay, Perú y Chile.

Las sedes de la competencia serán el estadio Canadela de la ciudad de Arica, en el norte del país y la cancha municipal Peñalolén de Santiago.

El conjunto tricolor surgió de un torneo eliminatorio nacional en el que tomaron parte más de mil jóvenes indígenas, en representación de 28 de los 32 departamentos del territorio nacional.

En la selección tienen la mayor repretitividad las minorías étnicas Wayúu, Zenú, Embera, Epedara, Cocama, Yagua, Sikuani, Saliva y Pijao.

Juan Pablo Gutiérrez, delegado internacional de la Organización Nacional Indígena de Colombia, destacó en la despedida la invitación del gobierno chileno para asistir al certamen  continental, cuyo principal impulsor es el exjugador Elías Figueroa.

Santiago de Chile, 14 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESPUÉS DE TEMPORAL, NIEVE Y BAJAS TEMPERATURAS EN CHILE

Mar Jul 14 , 2015
Luego de un sistema frontal que ocasionó daños menores, Chile entró esta madrugada bajo la intensidad de temperaturas heladas y nieve en la Cordillera de Los Andes y en su zona más austral. Las fuertes lluvias, que dominaron el ambiente en el país sudamericano en los últimos tres días desde la región de Atacama hasta el Bíobío, dieron paso a un descenso en los termómetros que seguirá en el resto de la semana. En Santiago, las mínimas oscilan entre dos grados celsio bajo cero y ocho durante el día, pero como es habitual es en la zona de Magallanes y la Antártica chilena, donde ya marcó -10 en Punta Arenas. La Dirección Meteorológica indicó que en general las precipitaciones fueron más intensas en el sector de pre cordillera, y en general alcanzaron un nivel de 36 milímetros, con fuertes vientos y caídas de árboles y arbustos. Más de 130 mil personas se vieron sensiblemente afectadas por los cortes de electricidad y aunque Chilectra, la empresa nacional, informó de la recuperación del servicio, todavía quedan alrededor de dos mil clientes sin suministro. Fuertes ráfagas de viento y lluvia incesante provocaron daños en el sistema eléctrico en Chile. El temporal comenzó el pasado viernes y se sintió de forma más intensa en la madrugada del domingo. Las nevadas aumentaron en la misma medida en que fue  disminuyendo la lluvia. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que los cortes de electricidad afectaron desde la región de Valparaíso a 120 kilómetros al noroeste de esta capital, hasta el Maule, 300 kilómetros al sur de Santiago. Algunos transformadores sufrieron roturas y se acumularon escombros tras la voladura de techos. También se dieron volcaduras de buses en Santiago y otras ciudades del centro norte y sur de la nación austral. Santiago de Chile, 14 de julio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg