China: Juegos Invernales Beijing 2022 y sus símbolos

 Como en toda cita deportiva de relevancia, los símbolos de los Juegos Invernales Beijing 2022 son grandes protagonistas, pues con ellos China busca acercar al mundo a elementos muy apreciados de su cultura, tradiciones y valores.

La pareja de emblemas tiene en común la imagen de un barrote de nieve con la frase Beijing 2022, pero las diferencia el dibujo dedicado a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos.

El primero incluye los cinco anillos distintivos del certamen mundial y el segundo lleva incorporado los agitos rojo, azul y verde, que es el símbolo de esa competición especial.

Mientras, las mascotas de la cita son Bingdwendwen y Shueyrhonrhon, y fueron escogidas entre cinco mil 816 diseños nacionales y extranjeros.

Bingdwendwen (niño de hielo en mandarín) representa a las Olimpiadas, es un oso panda con un círculo multicolor alrededor del rostro, su vestuario es un traje congelado y encarna la fortaleza de los atletas, entre otros conceptos.

Shueyrhonrhon es un «niño linterna» que ilustra las tradiciones y cultura ancestral china, posee detalles de nieve, palomas blancas como símbolo de la paz y un brillo a su alrededor que evoca la amistad, la calidez, el valor y la perseverancia de los atletas paralímpicos.

Por otro lado, la antorcha de Beijing 2022 recibe el nombre de Flying, la silueta en espiral se asemeja a una cinta en movimiento y a la Gran Muralla, usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo, y durante el relevo permite pasar la llama entrelazando las partes superiores, en alusión al entendimiento mutuo y el respeto entre las diversas culturas.

Está fabricada con materiales hechos de fibra de carbono, es liviana, resistente a las altas temperaturas, se alimenta principalmente de hidrógeno y no desprende humo.

En tanto, el diseño las medallas se inspiraron en una pieza de jade china llamada «Bi», que consiste en un doble disco de ese material con un agujero circular en el centro.

Cada una tiene cinco anillos concéntricos que aluden a la tradicional filosofía china de armonía entre el cielo, la tierra y los seres humanos, pero también simbolizan los aros olímpicos, tallados en el círculo interior, y el espíritu que une al mundo a través del deporte.

Incluyen el título oficial de los juegos, «XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022», junto con estilos de nubes y copos de nieve.

En el reverso, resalta el emblema de la lid en su centro con el nombre oficial traducido al chino, anillos que semejan estrellas y 24 puntos.

Las preseas paralímpicas compartes patrones similares y las inscripciones aparecen en Braille.

Finalmente, los 24 pictogramas ilustran el arte tradicional del grabado de sellos chinos, tallados con un cuchillo y muy empleados durante las dinastías Qin y Han.

El marcado contraste entre el fondo rojo y las líneas blancas también subraya la gracia y el dinamismo de los deportes de invierno, al tiempo que aporta un toque festivo a los Juegos porque coinciden con el comienzo del Año Nuevo Lunar bajo la regencia del Tigre.

Beijing, 4 febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Macron anuncia ronda diplomática en Moscú y Kiev

Vie Feb 4 , 2022
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una visita oficial a Rusia y Ucrania para conversar con sus homólogos Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, y tratar de mediar en la crisis abierta entre ambos países. Las dos reuniones, previstas para el lunes en Moscú y el martes en Kiev, se celebrarán de forma individual, dijeron fuentes de la presidencia francesa, pero «en coordinación con los socios europeos», con quien Macron y sus asesores se mantienen en contacto desde hace días. El dirigente francés ya mantuvo días atrás varios contactos telefónicos con Putin y Zelensky, e incluso con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un intento de rebajar la tensión. En la última conversación con el líder ruso se abordaron las «garantías de seguridad» exigidas por Moscú, llevando a cabo «un diálogo constructivo», según el Kremlin. Como presidente de turno de la Unión Europea, Macron trata de dar protagonismo a este grupo de países en la mediación del conflicto, mientras Estados Unidos sigue aumentando la presión afirmando sin pruebas que Moscú estaría preparando un vídeo de un falso ataque ucraniano, como pretexto para invadir este país. Por su parte Kiev se muestra más comedido y el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, afirmó ayer que el riesgo de una «escalada significativa» del conflicto era «bajo». París, 4 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg