Mipymes valoran rechazo de medidas de reactivación económica que permite paso a Comisión Mixta

La Convergencia Nacional de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile (Convergencia Pymes), valoró el rechazo del Senado, por 24 votos en contra, 16 a favor y una abstención, a las medidas de reactivación económica impulsadas por el Gobierno, pues esta acción permitirá un auténtico diálogo en la Comisión Mixta.

La agrupación de gremios Mipymes más grande del país denunció, previo a la votación, la falta de diálogo por parte del Gobierno con entidades independientes, que pudieran graficar la realidad del sector e impulsar medidas de apoyo real.

Lo anterior se debe a que, en forma anticipada a la votación, la Multigremal Nacional, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Conapyme llamaron a votar a favor de las Mipymes, apoyando la iniciativa del Gobierno, sin embargo, Convergencia Pymes se desmarcó y denunció que estas medidas oficialistas no cumplían con los requisitos mínimos para los verdaderos afectados, destacando que favorecen solo a grandes empresas.

Campaña nacional en defensa de las Pymes

En ese sentido, Roberto Rojas, presidente de la CONUPIA sostuvo que la entidad gremial propuso «la instalación de medidas de apoyo concretas y de real impacto, como la implementación de un subsidio directo para el sector, que les permita seguir operando, mantener los sueldos de sus trabajadores y el empleo».

A eso se suma la “Cuarentena tributaria”: “Es igual que la sanitaria, pues se trata de congelar la situación. Evitar juicios en que llegan incluso a liquidar la casa, los bienes, embargos y cobros. Estamos pidiendo que haya un periodo determinado en que no exista nada de eso”, dijo Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma y miembro de Convergencia Pymes.

El diagnóstico de las medidas tomadas por el Gobierno para ir en apoyo del sector fue lapidario: “Los esfuerzos de Corfo y Sercotec han sido tímidos y de bajo impacto, prueba de ello es que en el último subsidio de Sercotec se presentaron 50.000 y fueron beneficiadas alrededor de 2.000”, dijo Roberto Rojas, Coordinador de Convergencia Pymes.

Por lo mismo, la propuesta de Convergencia Pymes apunta hacia la formulación de un plan que, al menos, “incorpore un subsidio directo a las pymes para la puesta en marcha de un programa de apoyo de Corfo y Sercotec, que apoyen la reconversión y la activación de al menos 150.000 empresas”, aseguró Rojas.

Convergencia Pymes agrupa a Asexma, Apis A.G, UNAF Chile, Adico, Conupia, Confecoop, Conttramen, Unfach y Párvulo Red.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gianina Figueroa: "El Senado escuchó la voz de las Pymes"

Vie Ago 7 , 2020
El Proyecto presentado por el Ministro de Hacienda al Parlamento cuyo Objetivo dice “Promover la reactivación económica, inyectando liquidez a las Pequeñas y Medianas empresas” después de recorrer la Cámara y el Senado fue rechazado por este, con el propósito de «corregirlo para que de verdad de cuenta de su objetivo», informó hoy Gianina Figueroa, Secretaria General Unapyme . El Senado de manera excepcional invito a los Gremios de MIPYMES a exponer sus opiniones relativas al proyecto en curso y constato primero, que «estas organizaciones no habían sido informadas, ni consultadas por el Gobierno y segundo comprobó que la opinión unánime de estas, era que el proyecto en casi todas sus partes favorecía fundamentalmente a la Gran Empresa», reveló Figueroa. La Resolución del Senado de llevar este debate a Comisión Mixta e invitar al Gobierno a que mejore la propuesta con la opinión también de las Mipymes, constituye la forma correcta de hacer Política Pública. «Estamos en tiempo difíciles y dolorosos, en que cientos de miles de empresas pequeñas y cientos de miles de familias, requieren ser escuchadas y apoyadas, su desmantelamiento traería un desempleo insoportable para Chile, la Gran Empresa trae el crecimiento del PIB, pero las MIPYMES traen el empleo y la paz social», sosutvo la secretaria General de la Unapyme. Por último, Figueroa agregó que «nuestras Organizaciones sienten satisfacción por la decisión del Senado, esperan del Gobierno la buena voluntad para mejorar el Proyecto y preparar posteriormente el apoyo a la reconversión y reactivación de las MIPYMES. Pueden contar con nuestra firme decisión de colaborar y ayudar a salir de la Pandemia con un país en el que el dialogo manda». Santiago de Chile, 7 de agosto 2020 Crónica Digital F

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg