Continúa polémica sobre selección ecuatoriana de fútbol rumbo a Qatar

Cuando restan dos meses para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, Qatar 2022, continúa hoy la polémica en torno a la selección de fútbol de Ecuador, y su posible suspensión por utilizar un jugador indebido.

Se trata del delantero Byron Castillo, quien es objetivo de una investigación que pidiera terminar con la participación del conjunto ecuatoriano en la cita más importante del fútbol mundial.

Publica el medio inglés Dayli Mail, que existes conversaciones telefónicas en las que el jugador confirma su fecha de nacimiento, así como la gestión de unos empresarios de esa nación que le consiguieron una identidad falsa para poder unirse al combinado del centro del planeta.

El rotativo añade una carta que detalla las conclusiones a las que llegó la federación  de ese país en las que asegura que el jugador es nacionalizado ecuatoriano.

Quito, 13 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Colo Colo seleccionado mejor equipo chileno de fútbol

Mar Sep 13 , 2022
Colo Colo fue seleccionado hoy como el mejor equipo de balompié de Chile, de acuerdo con un reporte de la Federación de Historia y Estadísticas de Fútbol, (IFFHS, por sus siglas en inglés). También conocido como el «Cacique», es uno de los conjuntos más populares en esta nación austral. Este año se encamina a conseguir un nuevo título, al marchar en el primer lugar de la tabla de posiciones con 51 puntos, obtenidos en 24 partidos, cuando solo faltan seis fechas para finalizar el torneo. En el ranking de la IFFHS correspondiente a septiembre, el Colo Colo ocupa el lugar 130 de un listado internacional de 300 equipos y está por encima de los también chilenos Everton (171); La Calera (186), y Universidad Católica (294). Los 10 mejores de todo el mundo según esta entidad son: Palmeiras, Flamengo, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Paranaense, Manchester City, Atlético Mineiro, Rangers FC y Ayax. La IFFHS, una organización de carácter privado no exenta de polémica, fue fundada en 1984 en Leipzig, Alemania, y en la actualidad tiene su sede oficial en Lausana, Suiza. Santiago de Chile, 13 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg