COI DESCALIFICA POR DOPAJE A OTROS TRES MEDALLISTAS DE 2008 Y 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que descalificó por dopaje a dos luchadores -campeón y subcampeón- que compitieron en los Juegos de Beijing-2008, y a una pesista monarca en Londres-2012.
El caso más sonado es el del uzbeco Artur Taymazov, dorado también en las citas de Atenas-2004 y Londres-2012 en la división de 120 kilos de lucha libre, quien dio positivo por dehidroclormetiltestosterona (turinabol) y estanozolol.

Taymazov, también doble dorado universal, logró el título en la capital china al ganar en la final al ruso Bakhtiyar Akhmedov, nuevo campeón por la descalificación del uzbeco.

El otro luchador descalificado y desposeído de sus premios es el ucraniano Vasyl Fedoryshyn, quien logró la medalla de plata en la categoría de 60 kilos de lucha libre, y también consumió turinabol.

Por la misma sustancia fue despojada de su metal la halterista rusa Svetlana Tzarukaeva, titular de 63 kilos en la justa británica.

Tzarukaeva ganó el título en los Juegos de hace cinco años por delante de la canadiense Christine Cocos y la búlgara Milka Maneva, que obtienen ahora el oro y la plata, respectivamente.

Estas tres suspensiones son consecuencia de los reanálisis de las muestras tomadas en ambas citas, en los que se han utilizado métodos mejorados para detectar sustancias que en su momento no podían ser halladas.

Como resultado, más de 100 atletas de diversos países han dado positivo, y unos cuantos podios han variado, sobre todo en atletismo y levantamiento de pesas.

Lausana, Suiza, 6 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRALES ARGENTINAS EN PARO, SE REGISTRAN PRIMEROS INCIDENTES

Jue Abr 6 , 2017
El paro nacional de la central obrera argentina CGT, el primero contra el gobierno de Mauricio Macri, comenzó en horas de la mañana y ya se registran fuertes incidentes en la avenida Panamericana. Imágenes difundidas por televisoras locales muestran a la fuerza pública arrojando chorros de agua contra los congregados en la céntrica avenida Panamericana, que amaneció cortada. Varios carros y cientos de policías fueron desplegados en tanto se reporta un violento desalojo por parte de la gendarmería y forcejeo de lado a lado. Hay varios detenidos, reportan medios de prensa. También se observa un fuerte operativo de la policía federal en otros lugares como el puente Puerreydón, donde un cordón de gendarmes mantiene paralizada la entrada de los manifestantes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, había advertido que utilizaría el protocolo antipiquete y consideró que los cortes buscan ‘amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad’. Hay una gran cantidad de manifestantes que intentan avanzar hacia la capital, donde habrá un importante acto en el Obelisco porteño sobre las 11:00 hora local. ‘Quiero denunciar que lo que ocurrió en la Panamericana, es un acto ilegal e ilegítimo, los trabajadores ya habían liberado un carril, declaró a C5N la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Myriam Bregman. Por el paro hoy en Argentina no hay subte (el metro por donde se mueven millones de personas diariamente en la capital), ómnibus, taxis, ni atención en bancos y hospitales. Tampoco salieron los vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, y los principales sindicatos marítimos, navales y portuarios también se adhirieron a esta medida, entre otros sectores. A esta medida se sumaron también las otras dos centrales CTA y CTA Autónoma, para rechazar las políticas económicas implementadas por el Gobierno. Buenos Aires, 6 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg