EMPLAZAN A PIÑERA A DAR UNA EXPLICACIÓN POR LA AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS CARCELARIOS ENTREGADOS POR SU GOBIERNO AL QUE SE ACOGIERON LOS ASESINOS DEL CARABINERO SILVA

El Presidente del PS señaló que los autores del asesinato del policía son delincuentes habituales que fueron objeto de beneficios carcelarios a propósito de un reglamento modificado durante el gobierno del Presidente Piñera, para beneficiar a violadores de DDHH.

Junto con hacer un reproche ético al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por confundir maliciosamente a la ciudadanía al mezclar discursivamente la denominada Ley Hinzpeter con el condenable asesinato del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, instó al mandatario a dar una explicación por los beneficios carcelarios que entregó su administración  a violadores de DDHH que permitió la libertad de los delincuentes que asesinaron al policía.

“El Presidente Piñera merece un reproche ético, es inaceptable que aprovechando la condenable muerte de una oficial de carabineros, cuyos autores son delincuentes habituales, hecho que por cierto todos rechazamos, intente endosar esta responsabilidad al parlamento por lo que él llama la no aprobación de denominada ley Hinzpeter hoy día ley Chadwick. Es un aprovechamiento inaceptable, ha quedado absolutamente demostrado que no existe relación alguna entre los hechos y la sanción de la muerte del Carabinero con la tramitación de la ley Hinzpeter”, sostuvo.

Para Andrade las normas aplicables al delito cometido están perfectamente vigentes,  son de las más graves de nuestro ordenamiento penal y no tienen absolutamente nada que ver con la tramitación de la llamada ley anti encapuchados.

Asimismo, el líder PS afirmó que el Presidente de la República es quien debe dar una explicación a la ciudadanía ya que “los autores de este condenable asesinato son delincuentes habituales que fueron objeto de beneficios carcelarios a propósito de un reglamento que fue claramente modificado durante este gobierno, durante el gobierno del propio Presidente Piñera, lo que les permitió estar en libertad para cometer este delito”.

“Sólo se explica la modificación de este reglamento porque eso ha permitido otorgarle beneficios carcelarios a personas que cumplían penas por delitos contra los derechos humanos y de lesa humanidad, para favorecer a violadores de derechos humanos se le otorgaron beneficios carcelarios a delincuentes habituales y estos fueron los autores del asesinato del Carabinero”, dijo.

Según Andrade “es el Presidente el que tienen que dar una explicación” ya que, a su juicio, “no puede pretender transferir esta causa a la tramitación de una ley que no tiene nada que ver con estos hechos”.

“no es lo que corresponde a un Presidente de la República, la discusión de la ley Hinzpeter es otra, en el parlamento ha quedado absolutamente demostrado que es una ley mal hecha, mal redactada y además innecesaria, lo que está de fondo es la incapacidad del gobierno de enfrentar el fracaso de su promesa de campaña más importante, resulta que la fiesta de le delincuencia continúa, este gobierno ha sido incapaz de cumplir con su promesa más relevante que era la lucha contra la delincuencia y la seguridad pública”, concluyó.

Santiago de Chile 3 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DEL IND SOSTIENEN QUE GABRIEL RUIZ-TAGLE "MIENTE”

Lun Ago 5 , 2013
Los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND), agrupados en ANFUCHID, desmientieron categóricamente las declaraciones emitidas por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, al diario La Tercera en su edición de hoy, sobre un supuesto trabajo en conjunto entre el IND y los funcionarios para presentar el protocolo de acuerdo que se entregó a la Comisión de Educación del Senado, en la discusión por el proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte. Sobre las declaraciones del Subsecretario, el Director Nacional de ANFUCHID, Sergio Yáñez, fue enfático y señaló que “no es efectivo que hayamos participado en la redacción de ningún protocolo de acuerdo, eso es derechamente mentira”. Ante los motivos por los cuales los funcionarios se restan de participar de la redacción de este tipo de acuerdos, Sergio Yáñez indicó que “no lo haríamos ya que sabemos que para el Subsecretario Ruiz-Tagle, los protocolos de acuerdo no tienen ningún valor legal, tal y como él mismo lo ha señalado”. Los funcionarios agregaron que “debido a la negativa de la autoridad a reconocer la palabra empeñada”, se vieron en la obligación de recurrir a la Organización del Trabajado (OIT) por un documento suscrito con el subsecretario anterior, Jaime Pizarro. La medida fue efectuada para que hacer valer los derechos de trabajadores frente a la negativa del gobierno en cumplir los compromisos pactados. Al respecto, la OIT emitió una resolución haciendo un llamado al gobierno a “respetar los acuerdos suscritos con los trabajadores”. Santiago de Chile, 5 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg