BOLIVIA Y ECUADOR A PARTIDO DECISIVO EN COPA AMÉRICA

El empate 0-0 ante México en su debut en la Copa América envalentonó a la selección boliviana, que buscará hoy la victoria y tres puntos ante Ecuador, en un partido decisivo para ambas escuadras.

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, abandonó el estadio Sausalito, de Viña del Mar, el viernes anterior, contento con el accionar de su arquero y la línea defensiva, y poco después dio a entender que los mantendría para el partido ante Ecuador, en tanto adelantó posibles cambios en la formación de atacantes.

Arquero y defensa no se tocan, es al parecer la consigna de Soria, luego de la falta de acierto de la Verde en campo contrario, un motivo por el cual el entrenador buscará otras opciones en ataque, aunque es muy poco probable que uno de los reemplazados sea su nueve de referencia, Marcelo Martins.

Bolivia tiene que salir a ganar, porque otro empate la dejaría con la obligación de vencer a Chile, en Santiago, y Soria sabe que llegar al choque final con los deberes por hacer puede resultar fatal, sobre todo ante el anfitrión.

Luego de la última práctica, celebrada hoy en el Complejo del club Santiago Wanderers, en la localidad de Mantagua, tampoco trascendió la formación inicial ante los ecuatorianos.

Sin embargo, todo hace pensar que Romel Quiñones estará bajo los palos, con Miguel Hurtado, el capitán Ronald Raldes, Edwin Zenteno y Leonel Morales en la línea de cuatro defensores, en tanto Dany Bejarano y Alejandro Chumacero formarán la contención.

De ahí en adelante pueden venir los cambios, entre los cuales no se descarta a Martins, quien terminó el choque con México con problemas físicos, por una contusión en el pie derecho.

El enfrentamiento ante Ecuador tendrá el incentivo añadido de enfrentar al otrora seleccionador Gustavo Quinteros, con el cual la Verde asistió a la Copa América anterior, celebrada en Argentina.

En aquella ocasión, Bolivia arrancó con un empate ante los anfitriones en el partido inaugural, pero luego sumó dos derrotas consecutivas y se despidió de la lid en la primera fase.

Ante Ecuador, la escuadra boliviana buscará dos goles, con los cuales llegará a 100 en la historia de la competición, en la cual aumentó un título en 1963 y un subtítulo en 1997, en ambos casos como anfitriona.

Ambas escuadras se enfrentaron siete veces en la historia de la Copa América, con solo un triunfo para los bolivianos, 2-0, en la edición de 1949.

La última vez que se vieron las caras fue en Chile, en 1991, y los ecuatoriano se impusieron por 4-0, aunque, a la postre, ninguno de los dos fue más allá de la fase de grupos.

Santiago de Chile, 15 de junio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL LISTADO DE EX PRISIONERAS Y EX PRISIONEROS SOBREVIVIENTES DE VILLA GRIMALDI

Lun Jun 15 , 2015
Estamos construyendo el listado de todas aquellas personas que estuvieron prisioneras en Villa Grimaldi, en tanto centro clandestino de secuestro, tortura y exterminio, llamado Cuartel Terranova por los organismos represivos de la dictadura. El listado, que estará contenido en el sitio web de la Corporación Parque por la Paz, busca lograr una reparación simbólica de las personas que por allí pasaron y ser reconocidos como parte importante de la memoria del sitio. Por tal razón hacemos un llamado a quiénes fueron llevados ilegalmente a este centro de tortura y hayan permanecido por unas horas, días o meses. Personas que posteriormente han fallecido y que sus familiares puedan entregar información. Jóvenes y niños que fueron llevados como rehenes. Niños en gestación de madres que estaban embarazadas en el momento de su detención. En definitiva se trata de incluir los nombres de todos quiénes fueron secuestrados y secuestradas en este lugar para demostrar lo extensivo que fue la represión durante la dictadura militar. Construir la Memoria es una tarea permanente, por lo que solicitamos a quienes quieran ser parte del listado entreguen la información a través de las fichas que se pueden obtener en el sitio web de Villa Grimaldi. Una vez completadas las fichas, se deben enviar a comisionlista@villagrimaldi.cl o entregar a la “Comisión Listado de ex Prisioneros/as Sobrevivientes” conformada por socios y socias de la Corporación. Documentación – Afiche-llamado construcción Listado de Ex Prisioneras y Ex Prisioneros sobrevivientes de Villa Grimaldia_los_sobrevivientes_de_VG (Pdf) – Ficha Consentimiento Informado Ex Prisioneros/as Sobrevivientes de Villa Grimaldi – Ficha Consentimiento Informado Familiares y/o Testigos de Ex Prisioneros/as Sobrevivientes de Villa Grimaldi (Word) www.villagrimaldi.cl Avda.José Arrieta No. 8401, Peñalolén, Santiago Tel: 56 2 2292 5229 Santiago de Chile, 15 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg