ACUERDAN LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE LIGAS DE FÚTBOL

Los representantes de las ligas de fútbol más importantes acordaron hoy aquí la creación de la Asociación Mundial de Ligas, con el objetivo de incrementar su influencia dentro del panorama de la disciplina en el orbe.

Los torneos europeos de España, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Suiza, Escocia y Grecia, además de los de Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Colombia, Arabia Saudita, Qatar, Japón, Australia, Sudáfrica, Kenia y Nigeria participaron en la reunión.

En total, estuvieron representadas 25 de los mejores campeonatos de los cinco continentes y la Federación Internacional de Fútbol por medio de su directivo James Johnson.

También asistieron cuatro de los cinco candidatos que aspiran a presidir la FIFA y que expusieron sus programas.

El príncipe Ali ben al-Hussein, Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale intercambiaron opiniones con los dirigentes de las competiciones profesionales sobre el rol de las ligas de cara al futuro de la máxima entidad de fútbol mundial.

Para Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, la reunión marca el inicio de una nueva institución que tendrá influencia en el fútbol mundial.

«Estas reuniones demuestran lo importante que son las ligas, que no están reconocidas a nivel internacional en las instituciones del mundo del fútbol. Que hayan venido todos los candidatos a la presidencia de la FIFA menos uno es muy importante y refuerza la idea de que las ligas son las verdaderas protagonistas de la industria del fútbol», afirmó mediante un comunicado el dirigente de la LFP.

El titular de la Liga de Francia, Frederic Thiriez, coincidió con Tebas: «Se ha tomado la decisión para la reconstrucción de la FIFA y las instituciones del fútbol mundial porque la crisis de la FIFA es un desastre para el fútbol cotidiano. De alguna manera, somos víctimas. Es ahora o nunca».

También manifestó su respaldo a la iniciativa, Enrique Bonilla, presidente de la primera división de México, quien afirmó que «es necesario tener poder de decisión en las instituciones internacionales».

Para los próximos meses, se estableció un grupo de trabajo para la constitución de la nueva asociación. El grupo, presidido por Thiriez, estará compuesto por Bonilla, Don Garber, comisionado de la Liga de Estados Unidos, Mitsuri Murai, presidente de la Liga de Japón, y Christian Seifert, de la Bundesliga alemana.

París, 2 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FERRER CONFIRMADO PARA TORNEO DE TENIS CONDE DE GODÓ-2016

Mié Dic 2 , 2015
El español David Ferrer será uno de los protagonistas de lujo del torneo Conde de Godó-2016, del 16 al 24 de abril, aseguraron hoy los organizadores del certamen barcelonés, de categoría 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales. Ferrer, séptima raqueta del mundo, se inscribió así por decimocuarta edición consecutiva, en pos de conseguir su primera corona en el Godó, que se disputará, como es habitual, sobre las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona. Acabo de cerrar una temporada con muy buenas sensaciones, me siento bien física y mentalmente, y tengo muchas ganas de seguir disfrutando del tenis. Tengo ganas de regresar al Godó, expresó el jugador de 33 años. El tenista ibérico conquistó cinco títulos en 2015, tras coronarse en las citas de Doha (Qatar), Río de Janeiro (Brasil), Acapulco (México), Kuala Lumpur (Malasia) y Viena (Austria). Sus mejores actuaciones en el torneo Conde de Godó fueron los subtítulos de 2008, 2009, 2011 y 2012, curiosamente siempre superado en la gran final por su compatriota Rafael Nadal, el mejor jugador sobre superficie de arcilla de la historia del tenis, ocho veces ganador de esta justa. El japonés Kei Nishikori será doble campeón defensor del Godó-2016, tras adjudicarse el cetro en 2014 y 2015. Madrid, 2 de diciembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg