CON MULTITUDINARIA MARCHA, COLOCOLINOS SE MANIFESTARON POR LA RECUPERACIÓN TOTAL DEL CLUB

Más de 20 mil personas marcharon este domingo por la Alameda en Santiago, para mostrar su rechazo a la concesionaria Blanco y Negro y al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas.

A la marcha llegaron personas de distintas filiales, de la barra, así como familias completas que comparten la idea de liberar a Colo-Colo y al futbol chileno de los poderes económicos.

La colorida columna partió en Plaza Italia y recorrió la Alameda hasta llegar a Calle Cienfuegos, donde se encuentra la histórica sede del club, que fue rematada irregularmente.

En Cienfuegos se realizó un acto político cultural donde intervino el Presidente del CSD Colo-Colo, Fernando Monsalve, quien afirmó que “somos más de 20.000 colocolinos que hemos marchado por la recuperación del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Agradecemos a todos los colocolinos que por meses trabajaron para dar vida y organizar esta marcha, a todos aquellos que trabajaron en los territorios y en las filiales. Todos ellos son los colocolinos que siempre deben estar presentes en nuestro club.”

“Cuando por el año 2009 un grupo de locos, así nos trataron, cuando tratamos de sacar a Cristián Varela desde el CSD Colo-Colo. Nos dijeron que éramos jóvenes, que éramos muy niños, que no sabíamos lo que era Colo-Colo y que era imposible sacar a los Varela, a los Ruiz Tagle de Colo-Colo. Nosotros lo logramos de cara a la gente, con las manos limpias y siempre trabajando con los colocolinos”, dijo.

“Con algunos hemos tenido diferencias, pero siempre hemos trabajado unidos. Ese trabajo de sacar a los Varela, a los Ruiz Tagle, a los dirigentes que nos llevaron a la quiebra, es ese trabajo constante que realizan las filiales, la barra y sus piños. Es el trabajo que semana a semana se ve reflejado en el territorio con las escuelas de filiales, agregó.

Monsalve aseveró además que “nosotros, los colocolinas y colocolinas, somos soñadores. Tenemos una historia de sueños, una historia de ideales. Esos locos que siempre hemos sido somos los que vamos a recuperar los plenos derechos del Club Social y Deportivo Colo-Colo. No es posible que algunos empresarios, por tener plata o capital, han intentado comprar nuestra gente. Ellos son los que se han robado a Colo-Colo y a otros clubes deportivos del

 

país. No es posible que algunos empresarios se opongan a la movilización social que hoy se está gestando. Hoy, con la unidad de los piños, la barra, las filiales y sus socios, es imposible que nos puedan vencer. Somos invencibles cuando estamos unidos”.

“Invitamos a todos a seguir trabajando fuerte en los territorios, en el club, en el estadio. Nosotros somos el presente y el futuro de Colo-Colo, de nuestra institución. Con nosotros se inicia el nuevo proceso histórico. Viva Colo-Colo”, concluyó Fernando Monsalve.

En representación de las filiales, Mauricio Durán, presidente de Filial Puente Alto, indicó que “las filiales llevamos mucho rato trabajando. Tenemos escuelas de fútbol, básquetbol y vóleibol para niños y niñas. No hacemos discriminación. Creemos en el trabajo territorial ya que creemos que Colo-Colo está en los barrios.  Colo-Colo es todo, no sólo la cancha durante 90 minutos. Colo-Colo es toda la semana en los barrios y poblaciones. Nosotros todos hacemos Colo-Colo día a día en las calles. Nosotros somos el club y debemos recuperarlo ya que estamos en una oportunidad histórica y debemos aprovecharla. Háganse socio y participen del club. Adelante Colo-Colo y toda su gente”.

Tomás Gutiérrez, representante de la Barra, afirmó que “es emocionante ver la cantidad de gente que congrega Colo-Colo más allá de una cancha de fútbol. Esta marcha fue fruto de un arduo trabajo de meses. Da mucha alegría ver a la familia colocolina en la calle luchando por la recuperación de su club. Es el momento de que todos volvamos a nuestro club, el momento de que todos los socios paguen sus cuotas sociales y fortalezcamos nuestra institución”.

El acto finalizó con la participación del grupo musical “Los Callejeros”, banda de cumbia, identificada con nuestros colores.

Con esta marcha culmina un proceso de movilizaciones que se realizaron a lo largo de todo el país el día 28 de mayo.

La idea de los organizadores es seguir trabajando juntos en el proceso de recuperación total de Colo-Colo.

Santiago de Chile, 12 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIA VILLEGAS USO DE REDES SOCIALES PARA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Lun Jun 12 , 2017
El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció hoy aquí el uso de las redes sociales para promover la violencia y llamó a erradicar esa tendencia.   Al inaugurar el I Foro Internacional de Psicología, efectuado en la sede de la cancillería, Villegas vinculó ese fenómeno a una matriz instalada a nivel internacional, que genera en Twitter, Periscope, Istagram y Facebook numerosas publicaciones para presentar al gobierno venezolano como autor de la violencia y la represión a manifestantes. El funcionario apuntó que esta estrategia de desinformación pretende fomentar una respuesta extrema por parte de los seguidores del gobierno bolivariano y del pensamiento de Hugo Chávez para justificar un golpe de Estado como el ocurrido en abril de 2002. Ante psicólogos de Argentina, Guatemala, Chile, Honduras, Brasil y Francia, el titular de Información y Comunicación ejemplificó sus argumentos con una investigación sobre las más de 70 víctimas fatales de la violencia opositora. Villegas adelantó que varias instituciones del Estado, incluyendo la Fiscalía General, realizarán una mesa de trabajo para conciliar las cifras y los datos que se generan producto de las acciones terroristas de la derecha. El funcionario agradeció la asistencia de los especialistas al evento que se desarrolla en medio de la confrontación política que existe en la nación sudamericana. También manifestó su esperanza de que los expertos pueden ser útiles para la sociedad venezolana al estudiar este fenómeno comunicacional y dar un diagnóstico para tomar acciones y contrarrestar lo que se presenta en las redes sociales. Además, señaló, nos posibilite soluciones para lograr la paz y la convivencia respetuosa entre los venezolanos. El I Foro Internacional de Psicología se desarrollará hasta el 14 de junio y tiene como tema central la convivencia contra la promoción del odio y la violencia. Caracas, 12 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg