URUGUAY VENCE A MÉXICO Y CHILE EMPATA CON COLOMBIA EN FÚTBOL

Uruguay venció a México dos goles por uno, en tanto Colombia y Chile igualaron a un gol, en el comienzo en esta capital del Torneo de Cuatro Nacionales de Fútbol categoría Sub-20.

La lid, con carácter amistoso y de preparación, arrancó con el duelo en el que los charruas uruguayos se impusieron con goles de Mauro Estol (40 minutos) y Facundo Castro (45), y México salvo la honra con tanto de Iván Ochoa (75).

Por su lado el cuadro anfitrión chileno inició bien el duelo con diana de Sebastián Vegas a los 18 minutos, pero los colombianos consiguieron el empate por intermedio de Alfredo Morelos a los 54.


Los dos cotejos tuvieron lugar en el estadio del barrio periférico de Quilín.


El Complejo Deportivo Azul de la Universidad de 
Chile será escenario de los próximos encuentros el viernes, entre los anfitriones y Uruguay, y México ante Colombia.

Fotografía: Gentileza de http://www.ohigginsfc.cl/
Santiago de Chile, 9 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NODO XXI PRESENTA MANIFIESTO "UNA NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA CHILE" EN EL CONGRESO

Jue Oct 9 , 2014
En el marco de la difusión del manifiesto “Una nueva educación pública para Chile”, el presidente de nuestra fundación Carlos Ruiz, el rector Aldo Valle, el investigador Juan Eduardo García-Huidobro y el diputado Gabriel Boric visitaron el Congreso Nacional para reunirse con parlamentarios en miras de acercar posiciones de cara a las próximas discusiones en materia educacional. Por los legisladores acudieron, además de Boric, el senador Carlos Montes y los diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Vlado Mirosevic y Cristina Girardi.En palabras del vocero de la iniciativa, Carlos Ruiz, “la cita tuvo como objetivo hacerle ver a los parlamentarios la preocupación que tenemos por la posibilidad de que la reforma educacional se estanque y nuestra disposición a colaborar para evitarlo”. El aporte del “Compromiso”, señaló Ruiz, “es la diversidad de quienes lo componen: desde rectores hasta dirigentes estudiantiles, pasando por académicos y dirigentes de profesores y apoderados” y su propuesta “la necesidad de convocar a un amplio acuerdo social por la educación y de poner a la educación pública en el centro de la reforma”.El presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, agregó la urgencia de incluir dichos principios en las discusiones en curso, como la del presupuesto para educación de 2015, dadas las preocupantes señales contenidas en el proyecto del Gobierno: “El CAE va en la dirección contraria a hacer de la educación un derecho social. Pero su partida crece más que cualquier otra vía de financiamiento estudiantil, de crédito solidario o becas”, señaló.Juan Eduardo García-Huidobro, investigador de la Universidad Alberto Hurtado y presidente del Consejo Asesor Presidencial del primer gobierno de Michelle Bachelet, agregó: “Me parece que la transición desde el sistema actual a uno nuevo es sustancial, es una oportunidad que no se puede desperdiciar. El grupo de personas que en esta reunión hemos representado puede ser un apoyo importante para lograrlo”.Los representantes de la iniciativa “Compromiso” acordaron con los parlamentarios avanzar en una agenda conjunta de cara a los proyectos sobre educación en trámite y los por venir. Santiago de Chile, 9 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg