Fútbol chileno: Colo Colo tropieza y Universidad de Chile escala

 El defensor de la corona del fútbol de primera división de Chile, Colo Colo, apenas consiguió el empate a un gol frente al Everton, a pesar de jugar como local en el Estadio Monumental.

El Cacique se puso adelante en el marcador a los 43 minutos del primer tiempo, gracias a un certero golpe de cabeza de Leandro Benegas, pero la ventaja duró poco porque iniciada la segunda parte Alejandro Henríquez marcó la igualada con un potente disparo.

Las cosas se complicaron más para el Colo Colo, luego de la expulsión de Maximiliano Falcón por una falta infantil, cuando lanzó un pelotazo al rival Luis Montes, quien estaba en el suelo tras una dura entrada en su contra.

La U derrota a O´Higgins

En el otro juego dominical, la Universidad de Chile venció a O’Higgins con un gol anotado por el argentino Leandro Fernández, cuando ya se jugaba el tiempo complementario.

Se trata de la primera ocasión en casi un año que el cuadro universitario logró dos triunfos consecutivos, lo cual alienta al público de uno de los conjuntos más populares del país.

El también llamado equipo azul no pudo contar en el banquillo con su entrenador Mauricio Pellegrino, porque dio positivo a la Covid-19.

La tabla de posiciones está encabezada por el Huachipato con 12 puntos, a pesar de tener un partido menos debido a la crítica situación creada por los incendios forestales en el centro-sur del país.

A continuación siguen los universitarios de La Católica y de Chile y en cuarto lugar está Palestino, que disputará este lunes su choque correspondiente a la fecha contra La Calera.

En los últimos lugares permanecen Deportes Copiapó, con tres puntos en cinco salidas, y Unión Española con dos unidades producto de igual número de empates.

Santiago de Chile, 20 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Emergencia por incendios forestales continúa en centro-sur de Chile

Lun Feb 20 , 2023
Bomberos de varios países continúan hoy el enfrentamiento a los incendios forestales en el centro-sur de Chile, donde aún hay 260 focos activos, de los cuales 77 se encuentran en combate. De acuerdo con el más reciente balance, ofrecido por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, las llamas consumieron 429 mil hectáreas, destruyeron mil 987 viviendas y dejaron más de siete mil damnificados. Las tres condiciones para la propagación del fuego se mantendrán esta semana: temperaturas altas, baja humedad y vientos fuertes, dijo Monsalve. A pesar de que la emergencia continúa, el subsecretario del Interior considera que está más contenida y muy lejos de lo ocurrido el 4 de febrero último, cuando se quemaron miles de hectáreas. El funcionario hizo un nuevo llamado a la población a evitar conductas de riesgo y se refirió a la detención de dos personas por realizar actividades agrícolas que generan incendios. Numerosos países como México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y España enviaron brigadistas para apoyar a los socorristas chilenos a enfrentar el fuego. Una encuesta publicada este fin de semana señala un aumento de la aprobación a la gestión del Gobierno frente a la emergencia, que afecta fundamentalmente a las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía. Según la firma Plaza Pública Cadem, ese indicador subió 10 puntos y se situó en 47 por ciento. Santiago de Chile, 20 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg