CARLOS MALDONADO INSCRIBIÓ SU LISTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL PARTIDO RADICAL

0
Pie de foto: Carlos Maldonado encabeza lista Cambio Radical para las elecciones internas del PR

El ex Ministro de Justicia encabeza la lista “Cambio Radical” y será acompañado por Mauricio Andrews como Secretario General, donde buscan  transformar el partido y desde allí ser un aporte al país.

Maldonado y Andrews llegaron el pasado lunes 2 a la sede ubicada en calle Londres para inscribir su candidaturas, lista también integra a la diputada Marcela Hernando como Segunda Vicepresidenta y al ex presidente de la juventud radical, Óscar Araya, como Secretario de Organización y Control.

“Acepté esta candidatura que me ofrecieron los representantes de regiones y comunas que sienten la precariedad de la actual estructura nacional, porque comparto su visión de que el partido necesita un cambio y renovación. El partido ha estado mudo, silente en los últimos años. Hemos estado ausentes del debate público. El Partido Radical, existe, subsiste, pero no crece. Queremos modernizarnos y reconectarnos con la ciudadanía, reorganizando la centro-izquierda como objetivo macro para presentar un proyecto sólido en 2021”, indicó Carlos Maldonado.

La lista Cambio Radical tiene como objetivo 10 compromisos, entre los que destacan el fortalecer al trabajo de las regiones para entregar más poder a su crecimiento, desarrollo y autonomía; más igualdad de género, promoviendo la participación como un nuevo estilo de hacer política; más democracia interna, cumpliendo acuerdos y promoviendo más participación entre los militantes, entre otros.

Mauricio Andrews, es parte de este Cambio Radical. Hoy es candidato a la secretaría general de Partido Radical, fue tres veces presidente nacional de la juventud Radical, ha sido miembro del CEN, vicepresidente del PR, concejal, jefe de gabinete de Anselmo Sule y Augusto Parra, entró al partido a los 13 años (año 1987), participando del Comité por elecciones Libres y del comando juvenil del NO, además de presidente del centro de alumnos del Colegio Santa Gema Galgani.

“Nos hemos propuesto garantizar la transparencia, tanto en la toma de decisiones como en la gestión económica. También una descentralización definitiva, porque queremos cambios profundos. Ser el primer partido con lógica federal en Chile, estructurándolo y articulando con el entorno. Hacer que el partido sea capaz de hablarle a Chile, recuperar la confianza ciudadana, ser el partido que lidere la centro-izquierda para recuperar el Gobierno”, indicó Andrews.

“Queremos una competencia total en las elecciones ciudadanas, primarias en todas las alcaldías, hacer el programa de Gobierno del Partido Radical y las políticas de alianza serán con quienes coincidan en el programa”, finalizó el candidato a secretaría general del PR.

La lista Cambio Radical la componen además el ex diputado por Atacama, Alberto Robles, como Primer Vicepresidente; Jacqueline Castillo de Arica, como Vicepresidenta de la Mujer y Mario Pérez, actual Presidente Regional del Partido Radical de Valparaíso como Tesorero.

Las elecciones internas del partido están fijadas para el domingo 29 de julio, en la cual se llevará a cabo el proceso de elección de Directiva Nacional y Directivas Regionales.

Santiago de Chile, 6 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.