Analizando la semana política en Crónica Digital: Pero sigo siendo el rey…

Nuestro panelistas, comentan acerca de las negociaciones llevadas a cabo en Ginebra, entre EE.UU. la OTAN y su contraparte Rusa. Luego, se refieren a temas como la insistencia de Piñera, en bloquear las posibles transformaciones -a través de medidas como- la licitación del litio, profundizando la entrega de recursos naturales finitos.

Next Post

EEUU desinforma sobre supuesta invasión rusa a Ucrania, dice Lavrov

Lun Ene 17 , 2022
Funcionarios estadounidenses desinformaron sobre una presunta provocación preparada por Rusia para justificar una supuesta invasión a Ucrania, declaró hoy en conferencia de prensa el canciller de este país, Serguéi Lavrov. Tras conversaciones con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman, el funcionario amplió que desde Estados Unidos se difundió que Moscú organizaría un ataque a la población de habla rusa en Donbass, con el fin de obtener un pretexto para lanzar sus tropas sobre Ucrania. Ucrania debe priorizar aplicación de acuerdos de Minsk, según Rusia Subrayó que la tragedia actual de ese país comenzó en 2014, pero no fue consecuencia de algún tipo de provocación por parte de Rusia, sino el resultado de un golpe de Estado apoyado e, incluso, organizado en gran medida por Washington. El ministro ruso de Asuntos Exteriores apuntó que debido a aquellos acontecimientos hoy Kiev está bajo el control externo de Estados Unidos, por lo que, en su opinión, Washington se encuentra en condiciones de obligar al Gobierno ucraniano a que cumpla con los acuerdos de Minsk. Recordó que este tema fue analizado por los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, en la cumbre del 16 de junio de 2021 en Ginebra. “Espero que los colegas estadounidenses se ocupen de eso”, señaló. Este lunes, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexander Lukashévich, apuntó que las declaraciones de los representantes de Kiev ante ese organismo indican que Ucrania está trabajando para romper los acuerdos de Minsk. “Ucrania, quizás, en palabras, a veces confirma un cierto compromiso con este paquete de propuestas para un arreglo, pero está trabajando en su demolición práctica”, aseveró, según la agencia de noticias TASS. Los acuerdos de Minsk de febrero de 2015 tienen como objetico la solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania y, además de alto el fuego, establecen la retirada de armas, una amnistía y el restablecimiento de los lazos económicos. También incluyen la realización de una profunda reforma constitucional en ese país, que debiera generar la descentralización del poder, teniendo en cuenta el estatuto especial de ciertas regiones de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, el conjunto de medidas incluidas en los acuerdos aprobados por las autoridades de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania no han sido aplicadas por Kiev, negado a implementar su parte política. La presidencia rusa ha ratificado su compromiso con los acuerdos de Minsk, los que considera la única base para resolver el conflicto interno en Ucrania. Moscú, 17 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg