TASA DE DESEMPLEO SE SITÚA EN 5,7 POR CIENTO

La tasa de desempleo en Chile se situó en un 5,7 por ciento en el trimestre septiembre-noviembre, un 0,1 por ciento menor que en el período precedente, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la mejora incidieron principalmente la agricultura, la ganadería y la selvicultura, además de la construcción y actividades inmobiliarias, agrega el INE.

Una encuesta divulgada por el diario La Tercera reveló la pasada semana que la mayoría de los chilenos se muestra optimista por el programa económico de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

En ese sentido, un 37 por ciento de los entrevistados afirmó que el empleo crecerá durante el mandato de Bachelet y una cifra igual cree que se mantendrá estable.

Santiago de Chile, 30 de diciembre 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLANTEAN LA DESALINIZACIÓN DEL AGUA DE MAR PARA SU USO EN PROCESOS PRODUCTIVOS MINEROS

Lun Dic 30 , 2013
Los diputados autores del proyecto de ley consideran que además de la limitación de la disponibilidad de agua dulce en el mundo, existe una distribución desigual del recurso en las distintas superficies continentales, dando lugar a zonas de abundancia y zonas de escasez de agua. Ejemplo de ello es la zona norte de Chile, que es una de las zonas más secas del planeta, con escasos recursos hídricos superficiales y en la que, además, existe una creciente demanda de agua por parte de las distintas actividades productivas, particularmente la Minería. Para evitar el uso excesivo de agua dulce en la minería, una de las soluciones es la desalación o desalinización, proceso mediante el cual se elimina la sal del agua de mar o salobre para obtener agua potable. Dentro de las empresas que actualmente aplican este proceso en Chile está Minera Michilla, Escondida, El Abra, e incluso Codelco en sus divisiones Radomiro Tomic y Chuquicamata. El problema está en que estas iniciativas que resultan en procesos productivos muy eficientes, no están reguladas en nuestro país, por tanto el objetivo de este proyecto es dotar de una normativa legal que establezca principalmente su obligatoriedad en todas las empresas mineras. Por esto el proyecto moficia el Código de Minería, estableciendo que el uso de las demás aguas necesarias para explorar, explotar o beneficiar sustancias minerales se sujetará a las disposiciones del Código de Aguas y demás leyes aplicables, salvo aquellas aguas desalinizadas, las que serán reguladas por un reglamento que será dictado para tales efectos. Las empresas mineras cuya extracción de agua sobrepasen los 150 litros por segundo tendrán la obligación de incorporar la desalinización de aguas marítimas dentro de sus procesos productivos cumpliendo con las normas establecidas en el reglamento antes dicho. El proyecto de ley fue presentado por los diputados Fuad Chahín (DC), Marcos Espinosa (PRSD), José Pérez (PRSD), Ricardo Rincón (DC), Alberto Robles (PRSD), Marcelo Schilling (PS), Carlos Vilches (UDI) y Matías Walker (DC) y será analizado por la Comisión de Minería. Santiago de Chile, 30 de diciembre 2013 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg