COMIENZA PARO CONVOCADO POR COLEGIO DE PROFESORES

El Colegio de Profesores iniciará hoy un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de Chile a sus demandas.
La manifestación será apoyada por la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Esta última, hizo un llamado a todos los educandos del país a sumarse también a las movilizaciones.

Los profesores solicitan al Gobierno la aprobación de la agenda corta, la cual refiere la titularidad de los educadores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una solución a la deuda histórica.


Si esos puntos consideran que son inasequibles, que son puntos con los que pedimos una revolución, están muy equivocados, son puntos de sobrevivencia, dijo el presidente de la agrupación de los profesores, Jaime Gajardo.


Estamos tratando de decirles que en estos momentos los maestros nos encontramos en un pantano, estamos sumergidos y necesitamos respirar, agregó.


Gajardo señaló su disponibilidad para una respuesta concreta del ministerio con respecto a sus demandas y para que el Gobierno restituya la indicación que penaliza el lucro en la educación, «porque son fondos públicos y en cualquier parte del mundo eso es malversación de recursos», precisó.


Calificó de incomprensible que el Ejecutivo no se expresara después de la manifestación realizada la semana pasada.


Es inexplicable que el ministerio no haya dado ningún tipo de respuesta después de ese gran evento nacional, agregó.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTARIOS PRESIONAN PARA FORTALECER EDUCACIÓN

Mié Nov 5 , 2014
Mientras profesores y estudiantes se disponen hoy a comenzar un paro de dos días para demandar una reforma educacional más inclusiva, diversos parlamentarios chilenos lanzaron una iniciativa en este sentido. Liderados por el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric, los legisladores anunciaron que adelantan un proyecto con miras a fortalecer la educación pública dentro del presupuesto de 2015. Boric fue uno de los jóvenes que impulsó las protestas estudiantiles en Chile en 2011 para exigir cambios en el sistema educacional del país austral, considerado selectivo, elitista, lucrativo y segregacionista. «Si el Gobierno quiere fortalecer la educación pública, entonces el presupuesto debe cambiar, porque como está hace lo contrario, la debilita», opinó. Por eso le estamos exigiendo al Gobierno indicaciones que fortalezcan las instituciones públicas y regionales con financiamiento directo, acotó. El documento está firmado asimismo por los diputados Cristina Girardi (Por la Democracia, PPD), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Maya Fernández (Socialista) y Giorgio Jackson (Independiente). Jackson es otro de los ex líderes de las marchas estudiantiles chilenas en 2011, lo mismo que Camila Vallejo (Partido Comunista). A ellos se sumaron además Rodrigo González (PPD), Vlado Mirosevic (Independiente), Loreto Carvajal (PPD) y Alejandra Sepúlveda (Independiente). Igualmente entregó su apoyo el senador socialista Carlos Montes. «El presupuesto es una oportunidad para fortalecer el compromiso de la educación con la democracia que no podemos desechar. Se trata de una promesa del Gobierno, dijo Aldo Valle, titular del Consorcio de Universidades Estatales. A su turno, la parlamentaria Alejandra Sepúlveda afirmó que se siente «tremendamente decepcionada» con lo propuesto por el Gobierno en este presupuesto. «Aquí se hicieron promesas que se están abandonando. Hay una gran deuda con la educación pública, en especial con la de regiones (…)», precisó. Por su parte, la democristiana Yasna Provoste insistió en la necesidad de «una real reconstrucción y fortalecimiento de nuestra educación pública». Santiago de Chile, 5 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg