PROPONEN TV SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS TELEVISIÓN DEBEN SER CANALES DE TRANSMISIÓN PÚBLICA

El senador Alejandro Navarro quien propuso esta idea en el Senado señaló que “TV Senado y Cámara de Diputados Televisión deben ser canales de televisión nacional, públicos y de transmisión abierta con el fin de que el Estado garantice el acceso de la ciudadanía a los debates y deliberaciones sobre las reformas estructurales que se discuten en el Parlamento”.

El senador del MAS Alejandro Navarro explicó que “presenté esta iniciativa en el marco de las reformas estructurales que se están discutiendo en el parlamento como lo son la reforma tributaria y educacional, para que todo ciudadano tenga acceso a ver por televisión abierta los debates y deliberaciones que se tomen en el parlamento”.

El parlamentario agregó que “TV Senado y Cámara de Diputados Televisión son canales de televisión financiados con recursos públicos pero que transmiten sólo a través del sistema de televisión pagado por cable, internet o través de antenas de cobertura satelital, privando del acceso a los debates legislativos a la gente que no tiene los recursos para contratar un plan de televisión por cable”.

El legislador indicó que “es necesario que la gente conozca la labor parlamentaria, qué es un  proyecto de ley, qué es un proyecto de acuerdo, cuáles son las facultades del un parlamentario. La gente debe saber que en un sistema Presidencialista o ‘monárquico’ es el Ejecutivo quien define la urgencia a un proyecto de ley y que los parlamentarios no podemos presentar proyectos de ley que tengan que ver con seguridad social o que afecten el erario nacional.”

Otros de los punto argumentales de la petición es “la desaprobación del parlamento manifestada en la última encuesta Adimark, la que va en alza alcanzando un 63% en la Cámara de Diputados y  en el Senado un 57%. En la última encuesta Corbiobio de julio de 2014 el 61% de las personas de mi región desaprueba el desempeño de los parlamentarios en gran medida porque no conocen cuales son las tareas de los parlamentarios”, señaló el congresista.

En esa misma línea el parlamentario  dijo que  “TV Senado y Cámara de Diputados Televisión sean de transmisión pública es  una  condición necesaria  para  la  consolidación  de la democracia y el  Estado  de Derecho”.

Para finalizar el senador indicó “que las personas puedan llegar a su casa, encender la tele y acceder al debate legislativo contribuye  a  la transparencia, la educación cívica, la  legitimidad  de la institución parlamento y procura  su buen  funcionamiento  a  través  de  la  evaluación constante de  las  decisiones  que se toman”.

Esta propuesta fue elevada esta mañana por el senador del MAS por lo que deberá ser discutida en los próximos días por el Comité Editorial y la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILLÁN CELEBRA TAMBIÉN CENTENARIO DE PARRA

Mié Sep 3 , 2014
La ciudad de Chillán, en el centrosur de Chile, se sumó hoy a las celebraciones por el centenario de Nicanor Parra con una serie de actividades que destacan la vida del laureado escritor. Cultor de la llamada antipoesía, Parra cumplirá 100 años de vida el 5 de septiembre y en suChile natal se le rinden numerosos homenajes, incluida la lectura masiva de su poema El hombre imaginario. En Chillán, capital de la provincia de Ñuble, en la región del Biobío, Theodor Ellsaca, docente e investigador, ofrecerá esta noche una charla sobre la vida y obra del hermano de la fallecida cantautora Violeta Parra (Gracias a la vida). Asimismo, mañana jueves tendrá lugar el seminario Visiones acerca de Nicanor Parra en la Universidad del Biobío, y el viernes se efectuará la premiación de un concurso de declamación en el Liceo Narciso Tondreau. Además, se presentará la obra de teatro Nicanor Disparra el viernes y una fiesta denominada Parrandeando con la actuación del grupo Los Guatones Leales. Esta semana fue lanzado un libro biográfico, que narra capítulos inéditos de la vida del Premio Miguel de Cervantes (2012), Juan Rulfo (1991), Reina Sofía (2001), Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2012) y Nacional de Literatura (1969). Nicanor Parra, la vida de un poeta, es el texto elaborado por Sabine Drysdale y Marcela Escobar, en el cual se cuentan momentos especiales de la vida del autor de los irónicos y mordaces Artefactos Visuales. Santiago de Chile, 3 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg