IZQUIERDA CIUDADANA: “ES ÉTICA Y POLÍTICAMENTE INTOLERABLE LA IDEA DE EMPATE QUE LOS TRANSGRESORES DE LA UDI INTENTAN INSTALAR EN LA OPINIÓN PÚBLICA”

Frente al oportunismo, falta de ética y de respeto por nuestro estado de derecho que muestra la UDI, al afirmar que existirían “vacíos legales” que explican los escándalos de Penta y Soquimich, la Dirección de la Izquierda Ciudadana expresa lo siguiente:

1.-  Es enteramente falso que en Chile exista un vacío legal en materia de financiamiento de campañas políticas. Por el contrario, existen normas muy precisas que condenan como delito la falsificación ideológica de boletas y de facturas, como así mismo existen disposiciones legales precisas acerca de cómo pueden financiarse las campañas y del mismo modo establece montos máximos que se pueden gastar en ellas.

2.-  Los casos de Penta y Soquimich demuestran que han sido claramente transgredidas las normas anteriores, burlándose la letra y el espíritu de las disposiciones mencionadas.

3.-  Es ética y políticamente intolerable  la idea de empate que los trasgresores de la UDI intentan instalar en la opinión pública, como forma de justificar y legitimar su actuar.

4.-  La Izquierda Ciudadana no participará en ninguna negociación política que tenga como propósito eludir la acción de la Justicia, de debilitar nuestro estado de derecho o de establecer un “empate” en los hechos que nos ocupan.

Directiva de la Izquierda Ciudadana (IC)

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Jue Feb 19 , 2015
Conforme la revolución digital transforma la economía, el presidente de un gran banco advirtió a su personal recientemente, «La industria enfrentará más cambios durante los próximos 10 años de los que ha habido durante los pasados 200». Así que, ¿de dónde surgirán esos cambios en la banca en 2015? Utilicemos las categorías familiares de personas, procesos y  tecnología para discutir lo nuevo que está por venir. Personas – Empleado del Banco Empoderado Cuando los recientes problemas de imagen y presiones de costos obligaron a los bancos a competir agresivamente para obtener empleados talentosos, ellos reforzaron sus procedimientos de reclutamiento y planes de compensaciones. ¿Y la retención? No es de sorprender que los mejores empleados para la economía digital, quienes utilizan libremente la última tecnología en sus vidas personales, no estén satisfechos con la tecnología y soporte al usuario del ayer. Esperan ser facultados para realizar su trabajo conforme lo requieren sus roles. Un director de informática de la banca dijo recientemente, “Francamente nos agarraron desprevenidos cuando consultamos a nuestros empleados sobre las últimas innovaciones que habíamos desarrollado para ellos. Fueron indiferentes a lo que pensamos que necesitaban. Nos dimos cuenta de que nosotros no podemos dictar centralmente los niveles de soporte y la tecnología para el usuario desde arriba. Tenemos que responder con mucha más flexibilidad y empoderamiento”. Su principal vendedor no puede darse el lujo de estar sin su tablet por días, mientras alguien en el departamento de TI central trabaja para solucionar el problema. Sus prestamistas no pueden darse el lujo de ser excluidos de las bases de datos claves cuando estén en el campo. Los empleados en la economía digital esperarán un soporte hecho a la medida, que vaya a la par de cómo trabajan. De hecho, muchos estudios recientes acerca del compromiso de los empleados, muestran que una expectativa obligada de las personas que tienen el mayor talento es la capacidad de utilizar la misma tecnología para ir detrás de sus ambiciones profesionales y para sus vidas personales. Procesos – Negocios Sociales de la Empresa ¿Cómo realizan todo eso los bancos con las personas? Con un cambio cultural en la estructura jerárquica, los silos de hoy en día se transforman hacia una empresa de negocios sociales. Imagínese que las redes sociales se ajustan a las necesidades de amplias organizaciones compuestas por personas de negocios talentosas, a las que actualmente les parece difícil no sólo colaborar bien, sino también saber de la existencia, habilidades, innovaciones y desafíos de sus colegas. Cuando la revolución digital borre líneas y jerarquías heredadas, los trabajadores tendrán desafíos frescos a asimilar en la organización, como la identificación de expertos internos, el encontrar una plataforma de colaboración común y compartir sus habilidades. Esas cosas no cambian por mandato, adulación o evangelización; sino que responden brillantemente a un modelo de negocios de empresas sociales, que se enfoca directamente en llevar valor a los individuos, y por ende al banco. Cuando los empleados son facultados para resolver problemas y colaborar con fluidez dentro de su […]

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