Diputado Velásquez (FRVS): “Debemos desterrar la discriminación territorial, partiendo por la que permanentemente plantea el ministro Paris”

El parlamentario por la Región de Antofagasta, criticó la actitud del Ministro de Salud este jueves, quien se negó a nombrar a Cachagua por las polémicas fiestas clandestinas que allí se realizaron, “sin embargo, la semana pasada no tuvo problemas en criticar a Calama, Antofagasta y otras comunas del sur del país con nombre y apellido”, indicó.

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, criticó “la actitud discriminatoria” del ministro de Salud, Enrique Paris, quien en su informe diario por los casos de COVID – 19 y ante la pregunta de los medios de comunicación, se negó a mencionar a Cachagua directamente como la comuna donde se realizaron masivas fiestas clandestinas que se han podido conocer por los videos y audios que circulan en redes sociales, y que derivaron en un contagio masivo de coronavirus en la comuna de Zapallar.

Al respecto, el parlamentario por la región de Antofagasta, señaló que “si hay algunas situaciones que hoy día debemos desterrar, esas son las relacionados con la discriminación en todos sus escenarios, como la discriminación territorial, que se observa enfermizamente en Chile, ese clasismo, esa diferencia de ciudadanos que se hacen desde el propio Estado a través hoy día del Gobierno de turno, incluso en tiempos de pandemia”.

En este sentido, Velásquez recalcó que “hace algunos días atrás comunas como Calama, Antofagasta y en otras del sur se hallaron y se denunciaron algunas fiestas clandestinas, nos parece bien que sean sancionadas, con mucho detalle se informó de aquello. Sin embargo, en comunas como Cachagua y otras entre comillas donde participa la élite, se les cuida, se les protege, no son fiestas clandestinas, son fiestas privadas con una serie de explicaciones antes de hacer las denuncias como corresponde o hablar con firmeza también respecto a esos encuentros de jóvenes que provocan mucho contagio”.

“Es decir, en tiempos de pandemia, nuestro país no aprende y sigue con tanta discriminación y con tanto clasismo que pareciera que algunos han olvidado que hace poco más de un año tuvimos un estallido social, incluso por estas diferencias entre ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría”, concluyó.

Santiago de Chile, 8 de enero 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio político contra Trump depende del Congreso, asegura Biden

Vie Ene 8 , 2021
 El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy que depende del Congreso la decisión de impulsar un posible juicio político contra el mandatario saliente, Donald Trump, ante los sucesos violentos en el Capitolio.   Muchos responsabilizan ahora al gobernante republicano por incitar la agresión contra el Capitolio, que dejó al menos cinco personas muertas, de acuerdo con los más recientes reportes de prensa. Varios legisladores demócratas insisten en iniciar un proceso de juicio político contra Trump, debido a su responsabilidad de incitar la invasión violenta de sus seguidores en el Capitolio, con el fin de evitar que el Congreso certificara el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Pero Biden evitó ahondar en este tema durante la conferencia de prensa ofrecida de este viernes en Wilmington, Delaware. El líder demócrata, ganador de las elecciones del 3 de noviembre, sí se mostró complacido con la decisión de Trump de no asistir a su acto de investidura el próximo 20 de enero. Según dijo, es una de las pocas cosas en las que ambos están de acuerdo, y señaló que confía en que el vicepresidente saliente, Mike Pence, asista a la ceremonia. El presidente electo también criticó la gestión por parte de la administración Trump en lo referido a la distribución de vacunas contra la Covid-19. ‘Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa’, expresó. De hecho, añadió, la distribución de vacunas será el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación. Otra prioridad en sus primeros días de Gobierno, anunció, será la de un plan de recuperación económica. Desde finales de noviembre, Estados Unidos experimenta un aumento acelerado de los casos de Covid-19, las hospitalizaciones y la cantidad de personas fallecidas debido a la enfermedad. Aunque la campaña de vacunación en la nación norteña ya comenzó, los expertos señalan que marcha muy lentamente, y no existe una infraestructura o un plan federal para la inmunización. Esta situación impidió cumplir con la meta de vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020, como prometió Trump. Washington, 8 enero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg