DIPUTADA GIRARDI INGRESA PROYECTO PARA QUE LA JUNAEB CONSIDERE A NIÑOS CELÍACOS Y CON ALERGIAS ALIMENTARIAS

0

La Diputada del PPD, Cristina Girardi, junto a integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara y del Frente por el Hambre y la Mal Nutrición, presentó un proyecto de ley que modifica la JUNAEB para entregar una alimentación saludable y que  considere a los niños con problemas alimentarios.

 

La presidenta de la Comisión de Educación comentó “que tenemos datos de obesidad que son brutales, casi un 74% de la población en Chile no tiene el peso correcto y el problema que hoy estamos teniendo es que la JUNAEB, atiende a un millón ochocientos mil niños en Chile. Si bien es cierto, la alimentación que está entregando hoy día ha mejorado con respecto a años anteriores, sigue siendo una alimentación de muy baja calidad y con mucha participación de comida artificial, de alimentos procesados, cargado a los carbohidratos, falta de comidas verdes y alimentos frescos”.

Es por esta razón, que la parlamentaria explicó que “la ley de la JUNAEB tiene varias funciones y lo que pretendemos es modificar algunas, lo primero es que dice alimentación a secas y nosotros decimos que tiene que ser alimentación saludable. Lo segundo, es muy importante que esta institución tiene que considerar la salud de los niños; no es lo mismo un niño celiaco, con alergia alimentaria, con resistencia a la insulina o un niño que tiene trastorno de déficit atencional, todos requieren un tipo de alimentación que esté de acuerdo a esa condición y los programas deben apoyar a fortalecer la salud de los menores y no a perjudicarlas”.

“Algo muy importante también, es que los alimentos deben ser frescos y que eso de alguna manera venga de la agricultura campesina y de la pesca artesanal. Además que se difunda los buenos actos alimenticios.  Así como también estamos promoviendo en esta iniciativa  los huertos escolares”, señaló la Diputada Girardi.

La legisladora comentó que “otro punto que propone este proyecto es que ningún proveedor de la JUNAEB pueda entregar alimentos procesados, que tengan sellos altos en sodio y altos en grasa. Hoy en las cocinas que entregan alimentación a infantes de bajos recursos que está lleno de productos artificiales y eso no es posible”.​

Santiago de Chile, 16 de septiembre 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.