PARLAMENTARIOS DE OHIGGINS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR PLAZOS Y OBRAS EN PROYECTO “RANCAGUA EXPRESS”

Senador Juan Pablo Letelier y Diputado Ricardo Rincón, sostuvieron una importante cita para analizar los avances del proyecto “Rancagua Express” con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y el Presidente de EFE.

 El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Presidente del Grupo EFE, Jorge Inostroza, recibieron durante esta mañana al Senador PS, Juan Pablo Letelier y al Diputado DC Ricardo Rincón.

 

El encuentro tuvo por objeto analizar los plazos y recursos comprometidos para llevar adelante la puesta en marcha del ansiado proyecto “Rancagua Express” (proyecto que pretende unir a las regiones Metropolitana y O´Higgins en solo 50 minutos) y que al parecer no comenzará su puesta en funcionamiento durante el 2015.

 

Los Parlamentarios manifestaron durante el encuentro su preocupación respecto de los plazos comprometidos anteriormente, los cuales señalaban que en el último trimestre del 2015 se comenzaría con los primeros viajes entre ambas regiones, sin embargo debido al mal diseño del proyecto durante la administración anterior, esto no será posible.

 

Ante este escenario, Juan Pablo Letelier señaló que “si bien en un inicio se habló de finales del 2015 para poner en marcha el proyecto “Rancagua Express”, debemos considerar que debido a los altos niveles de endeudamiento de EFE producto del pésimo diseño heredado del Gobierno de Sebastián Piñera, el proyecto se verá atrasado en algunos meses, pese a que la nueva administración ha puesto todo de su parte para que los plazos sean lo más acotado posible”.

 

Así mismo el Senador manifestó que “es necesario garantizar la calidad de las obras de mitigación que acompañaran al proyecto, como por ejemplo los pasos sobre nivel de San Francisco de Mostazal y Graneros. Estas obras deben responder a un estándar de primer nivel, y por ello es que se nos ha dicho el inicio del funcionamiento será en Abril o Mayo del próximo año”.

 

El Diputado Ricardo Rincón por su parte recordó que la inversión necesaria para sacar adelante esta obra no es menor, ya que se necesitan cerca de 540 millones de dólares, “esto significa el doble de lo que se había presupuestado en un inicio, no estando acreditado además para qué es el aumento de obras, así como tampoco está claro que efectivamente se va a comenzar el 2016como se dice hoy, pero debido al alto impacto social que el proyecto genera es necesario llevarlo adelante y de buena manera”.

 

Las autoridades coincidieron en que se ha realizado “un gran trabajo coordinado, no solo para que el proyecto se ejecute, sino que además para que las comunas que atraviesa se vean beneficiadas”.

 

Finalmente se indicó que durante las próximas semanas las autoridades continuarán esta etapa de coordinación, sosteniendo reuniones con los alcaldes en cada uno de los tramos de modo de ir afinando acciones, las que serán tanto en Santiago como en las comunas involucradas.

Santiago de Chile, 9 de junio 2015
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFECH LANZA VIDEO LLAMANDO A MARCHAR EL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Mar Jun 9 , 2015
«Con propuesta construyamos la nueva educación» es el slogan emanado de la Confederación de Estudiantes de Chile que caracteriza la marcha convocada para el 10 de Junio que parte desde la USACH, a las 11 hrs. Diversos dirigentes estudiantiles de distintas partes del país, nos mencionan la construcción de una propuesta de educación hecha a base de discusiones y movilización de los estudiantes. «Porque quienes exigimos soluciones en las calles son los mismos quienes la están proponiendo» una de las frases mas destacadas del video, invitando a movilizarse por el «Programa del movimiento estudiantil». https://www.youtube.com/watch?v=CYGy3mN5otE&feature=youtu.be  Santiago de Chile, 9 de junio 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg