BIENES NACIONALES FIRMA ACUERDO QUE PERMITIRÁ RECONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CUARTELES DE BOMBEROS EN CHILE

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, firmó un protocolo de acuerdo con el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, en el que se comprometen a iniciar un trabajo conjunto para lograr la regularización de los cuarteles de la institución en todo el país, lo que les permitirá recibir fondos para el desarrollo de proyectos.

La secretaria de Estado explicó que “hemos iniciado de manera explícita e inédita este trabajo para lograr la transferencia gratuita de los cuarteles a lo largo de Chile y darle prioridad a la regularización de los inmuebles para que Bomberos pueda recibir los recursos necesarios para modernizar sus recintos y no tengan esta preocupación”.

“Si hay una actividad humana con amor altruista, esa es la de Bomberos de Chile, que no es sólo de hombres, sino donde participan también miles de mujeres que han tomado la decisión de servir al otro sin distinción”, dijo la ministra Palma, agregando que “por esta razón el apoyo a la institución debe ser transversal”.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Municipal de San Javier, región del Maule, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, explicó que durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, unos 300 cuarteles resultaron con daños y 70 totalmente destruidos, frente a lo cual “afortunadamente para nosotros, la intervención de la ministra nos entrega una solución rápida para acceder a los recursos necesarios”.

Reyes detalló que “entre un 35 y un 40 por ciento de la infraestructura de la institución no tiene Título de Dominio”, sin el cual no pueden recibir los financiamientos para las reparaciones. “La disposición de la ministra merece el reconocimiento de toda nuestra institución”, dijo.

Durante la ceremonia en la que también estuvieron presentes el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza; el senador Juan Antonio Coloma; el diputado Germán Verdugo; el gobernador de Talca, Armando Lepe; y los seremis de Bienes Nacionales, Carlos Soto y del Trabajo, Elia Piedras; la ministra Palma entregó inmuebles en concesión gratuita para los cuerpos de Bomberos de Parral, Curepto y San Javier.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES REPUDIA DETENCION DE MUJER “ACUSADA” DE ABORTAR

Dom Nov 20 , 2016
La organización criticó que “una vez más las mujeres son tratadas como delincuentes por la falta de una ley que permita la interrupción del embarazo, aún cuando tal norma es  apoyada por la mayoría del país, según los recientes resultados de la Encuesta Bicentenario”   El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) repudió hoy que una mujer de 32 años fuera detenida en Antofagasta por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI por supuestamente abortar un feto de 18 semanas. El jefe de la Brisexme, Héctor Mera, dijo que la ciudadana colombiana consumió tres dosis de Misotrol, lo que provocó un sangramiento y dolores abdominales que la obligaron a ir al Centro Asistencial Norte (CAN), donde fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía. “Esta situación es inhumana. Las mujeres son tratadas como delincuentes porque el Estado ha sido incapaz de regular y posibilitar la interrupción del embarazo, llegando las personas incluso hasta poner en riesgos sus vidas por la carencia de esta norma”, dijo Miles. La agrupación añadió que “en vez de ser contenida, de ser ayudada, la ciudadana colombiana es puesta en la picota pública, sin importarle a nada, ni nadie el profundo malestar psicológica y físico que debe sentir. Esta es una flagrante violación a los derechos humanos”. Miles exigió en ese sentido “al Gobierno y a los legisladores que tengan la decencia de aprobar ya el aborto por tres causales, pues cada día que pasa sin esta ley, conocemos abusos atroces”. “El Estado debe responder a las exigencias y necesidades de las personas, la mayoría de las cuales apoya el aborto por tres causales, según todos los sondeos, siendo el más reciente la Encuesta Bicentenario de la Universidad Católica”, dijo Miles. De acuerdo a esa investigación, el 55% estima que las mujer tiene derecho a abortar, “bajo alguna circunstancia”, mientras que 34% señaló que bajo ninguna circunstancia”. Respecto a las causales de aborto, la mayoría (58%) señala que la intervención procede “cuando la salud de la madre está en riesgo por el embarazo”; un 57% cuando “la vida de la madre corre serio peligro por el embarazo”; y un 55%, “cuando ha quedado embarazada producto de una violación”. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg