MARISELA SANTIBÁÑEZ Y CASO SONDA: “NI EL ESTADO, NI LOS MINISTERIOS SON ESPACIOS PARA LUCRAR”

0
Diputada del PRO, Marisela Santibáñez.
La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, se refirió a la denuncia realizada por el noticiero Ahora Noticias contra el Ministro de Salud, Emilio Santelices, que reveló que el titular de la cartera poseía acciones en la empresa Sonda, que mantiene contratos con Fonasa.
La parlamentaria realizó duras críticas al gobierno tras la denuncia. “Este gobierno ha sido bastante blando con el ministro de salud. Las desprolijidades son muchas y la guinda de la torta fueron los 4 meses que Emilio Santelices fue accionista de una empresa con contrato millonario con la cartera que hoy dirige. Las progresistas estábamos seguras que este gobierno había aprendido sus lecciones de conflictos de interés, aquí hay un atentado a la ética de la función pública y por supuesto a nuestra democracia”.
“Ya no es sólo su mala gestión en estos meses de gobierno, ante la gravedad de los hechos que hoy vivimos deben existir señales políticas duras para defender la institucionalidad. Al Ministro Santelices se le ha permitido todo y la ciudadanía está cansada de que le falten el respeto”, continuó.
Por último, la diputada progresista indicó que “creo que el presidente Sebastián Piñera debe dejar atrás la lógica empresarial para administrar el país. Tampoco el gobierno debe realizar defensas corporativas al grave conflicto de interés de Emilio Santelices. Ni el Estado, ni los ministerios son espacios para lucrar. Estamos realizando un esfuerzo real por recuperar la confianza de la ciudadanía ante las instituciones democráticas, por tanto, se debe poner mano dura. No es posible hacer y deshacer con nuestras instituciones”.

Santiago de Chile, 13 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.