Rusia finalizará operación en Ucrania si nacionalistas entregan armas

Rusia podría terminar con su operación militar en Ucrania antes de finalizar la jornada, si Kiev ordena a las formaciones nacionalistas deponer sus armas, aclaró hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú demandó en marzo último la rendición de las fuerzas nacionalistas y el reconocimiento del estatus actual de Crimea, bajo jurisdicción rusa desde marzo de 2014, entre otros puntos, como condición para finalizar las hostilidades.

Al comentar las declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sobre su intención de poner fin a los combates antes de la llegada del próximo invierno, Peskov aclaró que en ese caso se trata solo de reflexiones de ese jefe de Estado.

Nosotros solo nos orientamos por las declaraciones de nuestro mandatario (Vladimir Putin) de que la operación se realiza según lo planificado y se alcanzan todos los objetivos, comentó el vocero.

Al responder una pregunta de la prensa sobre si la operación bélica, cuyo inicio anunció Putin el pasado 24 de febrero, tenía algún límite de tiempo, Peskov afirmó que no, señaló el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso explicó en su momento que la acción militar en Ucrania busca proteger la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Durante las últimas semanas, las fuerzas rusas lograron controlar la ciudad de Severodonetsk, convertida en centro administrativo de la parte de la región de Lugansk controlada por el ejército de Ucrania, en medio del conflicto en la cuenca hullera del Donbass.

Tras el golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, perpetrado por la derecha, con apoyo de ultranacionalistas y paramilitares neonazis, Lugansk, junto con la región de Donetsk, declaró su independencia, en medio de una operación de castigo del ejército ucraniano.

Las fuerzas rusas y las milicias rebeldes intentan controlar ahora la localidad de Lisichiansk, el último punto importante en Lugansk bajo control de las tropas ucranianas, destacó la prensa capitalina.

Moscú, 28 de junio 2022
Crónica DIGITAL/PL

Next Post

Activistas españoles protestan contra Cumbre de la OTAN

Mar Jun 28 , 2022
 Más de 50 activistas procedentes de diferentes territorios españoles protestaron hoy contra la Cumbre de la OTAN en la Escuela de Guerra del Ejército de Madrid. Share on facebook La acción, en la que vuelve a estar involucrado el grupo Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion), se añade a la de ayer en el Museo Reina Sofía en rechazo a la cita cimera de la Alianza Atlántica que se realizará en esta capital miércoles y jueves. Diversas organizaciones antimilitaristas, ecologistas, feministas, sindicales y en defensa del clima fueron protagonistas este martes de una acción directa noviolenta. Desarma Madrid (Ecologistas en Acción, Yayoflautas, BDS Madrid, Alternativas No Violentas, Asamblea Antimilitarista de Madrid) y la organización estatal Alternativa Antimilitarista-MOC, con activistas de otros territorios (País Vasco, Canarias, Alicante) se sumaron a la protsta. “Se debe apostar por una reducción hasta su eliminación del gasto militar, por el desarme, la prohibición de las armas nucleares y por desarrollar un concepto de defensa que promueva la seguridad humana y medioambiental y que ponga en el centro la vida», expresaron los manifestantes. Agentes de la Policía Nacional expulsaron a la prensa del lugar y detuvieron a 28 activistas, según se pudo conocer. Vestidas con trajes escolares, y por medio de pintadas, pancartas y canciones, reclamaron la conversión de la Escuela de Guerra en una Escuela de Paz, denunciado los asesinatos cometidos el viernes 24 en la frontera de Melilla. Fustigaron asimismo la actuación de “los señores de la guerra de Madrid, una ciudad que debería ser de paz y se va a convertir en la punta de lanza del militarismo 360º de la OTAN”. Igualmente, lamentaron que la cimera de la alianza traerá un fuerte incremento del gasto militar con la escalada de la tensión internacional y de los conflictos asociados a ella. Ayer, representantes de Extinction Rebellion y Juventud por el Clima, se desplomaron ante el cuadro Guernika en un llamado a la paz. La acción no violenta de performance tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la sala donde se expone el célebre cuadro de Pablo Picasso, que fue concebido por el pintor malagueño ante la barbarie nazifascista contra el poblado de Guernika, País Vasco. Una treintena de activistas se desplomaron sobre el suelo fingiendo fallecer, mientras cuatro de ellos, vestidos de gala y simulando ser grandes mandatarios, brindaban al sonar la Tercera Sinfonía de Brahms. Madrid, 28 de junio 2002 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg