Definen en Argentina detalles de movilización en contra de medidas impopulares de Milei


Integrantes del Polo y el Partido Obrero de Argentina definirán hoy los detalles de una movilización contra el plan de ajuste y otras medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei para impedir la realización de manifestaciones.

En conferencia de prensa, los representantes de esas organizaciones Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni, confirmaron la realización de una protesta masiva el 20 de este mes con la participación de miles de integrantes de más de 50 agrupaciones.

Además, precisaron que durante una reunión prevista para las 17:00, hora local, de esta jornada sindicatos y defensores de los derechos humanos realizarán la convocatoria.

Solano señaló que los recortes, despidos, la eliminación de la obra pública y los subsidios a la energía y el transporte, entre otros anuncios del ministro de Economía Luis Caputo constituyen «un plan de guerra contra el pueblo».

Asimismo, denunció las medidas aprobadas por la titular de Seguridad Patricia Bullrich, quien comunicó que las cuatro fuerzas federales intervendrán ante cortes, piquetes y bloqueos parciales o totales de calles y lugares públicos.

Bullrich informó la víspera la aplicación de un nuevo protocolo para el mantenimiento del orden, en el cual participarán la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Federal, además del servicio penitenciario.

Si toman la calle habrá consecuencias, sentenció.

Solano aseveró que lo anterior es ilegal y recordó que el derecho a la protesta está amparado por la Constitución Nacional. Si la ministra quiere suspender las garantías constitucionales que existen tiene una vía: mandar la solicitud al Congreso para que se declare el Estado de sitio, indicó.

Buenos Aires, 15 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Detenidos más de 50 empresarios chilenos por millonario fraude al Fisco

Vie Dic 15 , 2023
El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile arrestaron a 51 empresarios acusados de provocar el fraude fiscal más grande en la historia del país, se conoció hoy aquí. Según la PDI, los involucrados crearon una organización criminal compuesta por siete clanes que evadían impuestos a través de diversas tácticas para ocultar sus ingresos reales. Se estima que el perjuicio tributario supera los 240 mil millones de pesos (276 millones de dólares) y en él están involucradas más de 100 empresas, publicó el canal 24 horas. Como parte de la llamada Operación Tributos, fueron allanados de manera simultánea 83 domicilios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos. Entre los elementos decomisados en el operativo policial figuran dinero en efectivo, 343 vehículos, inmuebles y más de 400 cuentas bancarias. Las compañías involucradas, algunas de las cuales operaban desde 2015, emitían facturas falsas y reportaban exportaciones ficticias o adulteradas, lo cual fue confirmado con la detección de cerca de 100 mil comprobantes emitidos a más de tres mil 300 contribuyentes. Los empresarios serán imputados por asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos. «Es probablemente el fraude con facturas falsas más grandes de nuestra historia», expresó el exfiscal Carlos Gajardo, quien valoró el trabajo del Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos para detectar la trama. Santiago de Chile, 15 de diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg