Con “Chancho en Piedra”: Chile celebró primer concierto con público en casi año y medio de pandemia

Tras casi un año y medio sin conciertos con público a causa de la pandemia de COVID–19, Chile realizó un primer “show – ensayo clínico” para intentar abrir de nuevo los escenarios a las multitudes.

Anoche esa prueba tuvo como protagonista al reconocido grupo Chancho en Piedra y 200 espectadores que asistieron al concierto, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile, en la Sala Egaña de Santiago.

El objetivo del show–ensayo clínico es medir el impacto que puede tener la realización de grandes eventos musicales en vivo en el actual estado de la propagación de la COVID–19, con el propósito de sondear las posibilidades de abrir esos espacios al público, lo cual sería una importante ayuda al deprimido sector artístico.

Como condición básica todos los espectadores tuvieron que asistir al evento con mascarilla, esquema completo de vacunación contra la enfermedad y un examen de PCR negativo, el cual se realizaron durante la mañana del jueves.

Además, se dispusieron medidas adicionales como garantizar una mayor ventilación de la sala y la instalación de medidores de CO2.

Concluido el concierto, Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, calificó de esperanzadora esa experiencia para lograr una “urgente reactivación de nuestro sector, y por fin hay una luz que comienza a asomar al final de este túnel”.

El ensayo clínico continuará ahora con la realización de un examen de PCR a los asistentes el próximo 3 de septiembre, y se espera que las conclusiones del estudio estén en la primera quincena de ese mes.

Más allá de la investigación, muchos de los asistentes expresaron su satisfacción por asistir de nuevo a un concierto en vivo, esta vez con el aliciente de contar con uno de los grupos emblemáticos del rock en Chile.

Santiago, 27 de agosto 2021.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Next Post

Crisis en el PRO por la candidatura de Enríquez–Ominami: renuncia Alejandro Navarro y connotados dirigentes

Vie Ago 27 , 2021
La presentación de la candidatura presidencial de Marco Enríquez–Ominami, al margen de toda coalición, ha provocado un grave quiebre del Partido Progresista (PRO), lo que se ha expresado en la deserción de una relevante cantidad de dirigentes y militantes, incluyendo al emblemático senador Alejandro Navarro. Así lo confirmó en un comunicado la timonel del Regional Biobío, Carolina Ceballos, que también abandonó la colectividad. Ello implicó también que el ex candidato presidencial y senador Alejandro Guillier tomara la decisión de no repostular a la Cámara Alta, luego que se conoció que el PRO, al levantar por cuarta vez la candidatura de Enríquez–Ominami se marginaba de la lista parlamentaria de la alianza en que participaba, Unidad Constituyente y Nuevo Trato, ahora denominada “Nuevo Pacto Social”. Según “The Clinic”, Guiller también habría presentado su dimisión. Navarro, por otra parte, manifestó públicamente su adhesión a la candidatura presidencial de Yasna Provoste, en la sesión del Senado en que la parlamentaria dejó la presidencia de la Cámara Alta. La ahora ex presidenta del Regional Biobío, Carolina Ceballos, comunicó que también han resuelto su alejamiento del Partido Progresista, el Secretario General, Marcelo Cárdenas, y quien ejerció previamente el cargo, Jonatan Díaz, que era precandidato a diputado y debió deponer su postulación. En “The Clinic”, Díaz dijo que “aquí se privilegió un proyecto individual de Marco, que no es colectivo, porque el partido quedó sentenciado a desaparecer a partir de no llevar listas parlamentarias. Además, habíamos acordado buscar la unidad más amplia, siempre”. “Nosotros vamos a seguir en la unidad, tal como nos comprometimos”, manifestó Ceballos, quien señaló, respecto de la presentación de Enríquez–Ominami, que “lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al Parlamento” quedasen fuera de todo pacto, “lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones” legislativas. Agregó que “esta situación provocó que muchas compañeras y compañeros decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia”. “Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile, pues creemos que es la mejor opción para derrotar a Sichel y lograr los cambios que exige el pueblo y la Nueva Constitución”, afirmó. Precisó que “estamos evaluando cual es la mejor forma de seguir aportando a nuestro país en colectivo, lo que en el corto plazo creemos es con la candidatura presidencial de Yasna Provoste”. Santiago, 27 de agosto 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg