EN LA MIRA FUTURO GABINETE DE BACHELET

1

 Luego del arrasador triunfo de Michelle Bachelet en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, políticos, analistas y medios noticiosos centran la atención en quiénes integrarán su gabinete.

Y es que la expresidenta (2006-2010) ganó los comicios respaldada por un bloque de siete partidos y figuras independientes, heterogéneo pacto de donde se supone sean seleccionados los ministros.

Ya Bachelet anunció que dará a conocer el gabinete a fines de enero, y dijo enfáticamente que esa era una atribución suya.

En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, la mandataria electa salió al paso a declaraciones del expresidente de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez, quien se mostró partidario de excluir al Partido Comunista (PC) del futuro equipo de gobierno.

«Quiero partir de una premisa clara, el gabinete y quienes conforman un futuro gabinete, es atribución exclusiva de la presidenta electa, y yo voy a cumplir a cabalidad esa atribución», enfatizó Bachelet.

A renglón seguido aseguró que los escogidos para integrar su gabinete de gobierno serán las mejores personas con los mejores perfiles para las tareas del nuevo ciclo en Chile.

«Serán las personas que estén con la camiseta puesta, y la camiseta es el programa de gobierno, y bajo esos criterios definiré quienes son las personas más adecuadas», subrayó.

El también exdiputado Martínez manifestara en Radio Cooperativa que sería un error que un comunista integre el gabinete.

«Si no hubieran precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación sería un error», exclamó.

El democratacristiano, cuyo partido se sumó a respaldar la postulación de la expresidenta luego de que ésta derrotara ampliamente en las primarias de la oposición a su candidato, Claudio Orrego.

A diferencia de la Democracia Cristiana, el PC apoyó la candidatura presidencial de Bachelet desde las primarias, en las cuales no llevó abanderado alguno y apostó por la exmandataria desde el inicio.

Para las primarias, la presidenta electa fue postulada por los partidos Socialistas, Por la Democracia, la Izquierda Ciudadana, el Movimiento Amplio Social y el PC.

La Democracia Cristiana y los Radicales Social Demócratas compitieron contra ella, pero luego de la aplastante derrota cumplieron con el compromiso de empujarla como abanderada de Nueva Mayoría.

Pese a las diferencias entre las agrupaciones políticas del bloque, todas dicen coincidir con el programa de gobierno enunciado por Bachelet, que tiene tres ejes: una reforma educacional, una reforma fiscal y una nueva Constitución.

Prensa Latina

Crónica Digital, 18 de diciembre 2013

One thought on “EN LA MIRA FUTURO GABINETE DE BACHELET

  1. Gutember Martínez, es un politico maldito,como su mujer
    perdió la senaturía por Santiago.Ahora el pobre hombre las emprende contra Bachelet y el partido comunista.Está más claro que hecharle agua, que su torpe reacción obedece nada más y nada menos que a una persona amargada.a un politico fracasado, que no sé poruwe razón, la gente sigue votando por él.Estos DC, son los eternos cabeza de goma,como el pueblo se ha dado cuenta, que estos siguien siendo sirvientes del imperialismo salvaje, en cada elección van perdeindo adeptos y por eso ya no tienen la fuerza que tuvieron con Alwin y los Frei.
    Les duele que los comunistas hayan obtenido más diputados,tiemblan de ver que los comunistas, siguen vivitos y colenado, a pesar de que el criminal dictador de Pinochet, no pudo acabar con ellos,pero que de nada le sirvieron los millones que le robó al Estado chileno.
    Aunque el pueblo no tiene clara la pelicula todavía, de que
    le Concertación siempre fue un fracaso, por la oposición y servilismo de los DC, y algunos malos elementos del PS.
    Pero ya veran los chilenos como la DC, tratara de hacerle la vida imposible al gobierno de Bachlet. Si ésta no hace lo que la DC, tratará´de imponerle y obligarla a ella que haga lo que ellos quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN DIAMANTES EN LA ANTÁRTIDA

Mié Dic 18 , 2013
Canberra, 18 dic (PL) Científicos aseguran que en las montañas de la Antártida existen yacimientos de kimberlita, una roca ígnea volcánica formada con magma fundido a gran profundidad, presión y temperatura hace más de 100 millones de años, que suele contener diamantes. Tras una investigación, publicada en la revista Nature Communications, los expertos comprobaron que existe este tipo de roca en las laderas del Monte Meredith, en las montañas de Prince Charles, en el Este de la Antártida. Las muestras cuentan con una textura, mineralogía y geoquímica típicas del Grupo 1 de las kimberlitas de las localidades más comunes, de acuerdo al científico Greg Yaxley, de la Universidad Nacional Australiana, en Canberra. Según los conocedores, es la primera vez que se detecta kimberlita auténtica en el llamado continente blanco. Aunque los investigadores podrán continuar extrayendo muestras para verificar su teoría con fines científicos, en caso de hallar un yacimiento de diamantes este no podrá ser explotado con fines económicos, al menos hasta 2041, debido al Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico. Ese convenio añadió en 1991 la prohibición de cualquier actividad relacionada con la extracción de recursos minerales con fines comerciales durante al menos 50 años. Prensa Latina Crónica Digital, 18 de diciembre 2013

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg