Se inaugura un nuevo mural colaborativo en San Miguel

El día 13 de abril se dio a conocer al público la obra de “Salazart”, Jo Jiménez, San Miguelinos y Danone Light & Free, quienes pintaron un inspirador mural sobre el Amor Propio en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

En el corazón de la Comuna de San Miguel, un vibrante mural está transformando el paisaje urbano en el Museo a Cielo Abierto. En colaboración con Danone, y como parte de su campaña centrada en el amor propio, se llevó a cabo la creación de una obra de arte que busca inspirar y promover un importante mensaje en la comunidad. 

La inauguración oficial se realizó el día 13 de abril de 2024, actividad a la que asistieron autoridades locales junto al Grupo Folklorico “Los de Aquí y los de Allá” de la comuna, quienes hicieron vibrar a todos con su música, marcando el término del trabajo creativo realizado por Jo Jiménez junto a “Salazart”. 

Cabe destacar que los encargados de esta actividad fueron Marcela Troncoso, Encargada del Centro Comunitario Gabrielta Mistral; Hugo Marambio, Presidente de la Junta de vecinos 21 Lo Vial y Roberto Hernández, Presidente del Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

 

Respecto a la expresión artística, tanto Salazar como Jo Jiménez, plasmaron su visión en el mural, convirtiendo la fachada norte del Centro Comunitario en una obra de arte viviente. Donde los San Miguelinos dejaron su huella al ser parte de este gran hito en la comuna y disfrutaron una experiencia única.

El mural, ubicado en el Centro Comunitario Gabriela Mistral (Calle Teresa Vial 1290), es una expresión artística única, realizada por la destacada ilustradora chilena Jo Jiménez en conjunto con el muralista Gustavo “Salazart”. Con su distintivo estilo floral, Jo Jiménez recalca la importancia del amor propio en nuestras vidas diarias.

El co-fundador del Museo a Cielo Abierto en San Miguel, Roberto Hernández, compartió algunos detalles adicionales sobre el proyecto: «El mural, que abarca una superficie de 32.5 metros cuadrados, se convirtió en un punto de referencia en nuestra comunidad. Esperamos que los residentes de San Miguel puedan disfrutar esta obra y unirse a la celebración del arte y el amor propio». Además, agregó que para esta obra se utilizaron aproximadamente 15 litros de esmalte al agua, 30 aerosoles y sellante incoloro.

«Creemos que el amor propio es fundamental para una vida plena y saludable. Estamos felices de asociarnos con artistas locales y comunidades para promover este importante mensaje. Como parte de nuestra campaña Florece tu amor propio, hicimos una colaboración con la talentosa artista Jo Jimenez y llenamos de flores nuestras tapas de yogurt invitando a todos a coleccionarlas y ganar la ilustración real. Ahora queríamos llevar esta linda obra a uno de los murales del Museo a Cielo Abierto de San Miguel», mencionó Javiera Soler, de Danone Light & Free.

El mural no solo embellece el entorno, sino que también sirvió como un recordatorio tangible de la importancia del amor propio en la vida cotidiana. Se espera que este proyecto fomente el diálogo y la participación de la comunidad en torno a este tema crucial.  

Te invitamos a conocer el mural y a descubrir el amor propio a través de este hermoso diseño que embellece a la comuna de San Miguel.

Santiago de Chile, 15 de abril 2024
Crónica Digital

Next Post

Stgo: Allanan local clandestino en barrio Matta Sur

Lun Abr 15 , 2024
La madrugada del pasado domingo funcionarios de seguridad municipal y Carabineros realizaron un operativo de allanamiento a un local clandestino, ubicado en calle Aldunate 1075, en el barrio Matta Sur, informaron fuentes del municipio. En la oportunidad se procedió al descerrajamiento del acceso y una vez en su interior, se encontraron con alrededor de 50 personas  que participaban de una fiesta clandestina, con música a alto volumen y consumo  de alcohol. Personal de Carabineros realizó  control de identidad encontrando droga en pequeñas cantidades (consumo personal), un arma de fuego a la cual se le realizarán las pericias correspondientes. En la oportunidad, resultaron dos personas detenidas, el regente y el DJ del local, por la situación de toma ilegal de propiedad y por ley de propiedad intelectual (no mantenía pago por derechos de autor). Además, se incautó alcohol (más de 750 botellas de cerveza), que fue confiscado y puesto a disposición del tribunal competente. Vecinos del sector agradecieron la presencia de la policía y de nuestros funcionarios municipales, y valoraron positivamente la labor de allanamiento realizada a este local clandestino, que funcionaba hace poco más de un año, desvelando a nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Santiago. El procedimiento finalizó pasada las 3 de la madrugada, sin daños físicos ni materiales a nuestros equipos municipales ni tampoco a Carabineros. Según datos de la unicipalidad de Santiago, hasta la fecha llevan más 50 casas recuperadas y entregadas a sus legítimos dueños. Santiago de Chile, 16 de abril 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg