REUNIÓN ENTRE PC Y ALEJANDRO GUILLIER: “HAY COINCIDENCIAS EN EL PROCESO DE CONTINUIDAD DE REFORMAS QUE EMERJAN DESDE LA CIUDADANÍA”

Dos días después de su proclamación oficial por parte del Partido Radical (PRSD), el Partido Comunista se reunió con el Senador Alejandro Guillier.

La Comisión Política del Partido Comunista, liderado por Guillermo Teillier, conversó por un poco más de una hora con el candidato. En la reunión estuvieron también el Secretario General del PC Lautaro Carmona, la diputada y Secretaria General de las Juventudes Comunistas Karol Cariola y el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, entre otros dirigentes.

“Ha sido una grata reunión. Nos hemos enfocado en el programa y en lo que haría el senador si llegara a ser presidente”, comentó Teillier iniciando la conferencia de prensa.

“Esta conversación no garantiza que el PC haya decidido que Guillier sea nuestro candidato. Nuestra postura se decide de manera colectiva”, enfatizó Teillier ante los rumores de un apoyo oficial del Partido Comunista a la candidatura del senador.

En el plano de las ideas programáticas, el presidente del PC señaló que “hay coincidencias en el proceso de continuidad de reformas que emerjan desde la ciudadanía, con el mundo social. En estas conversaciones que hemos tenido con los distintos candidatos. En la Nueva Mayoría hay ejes programáticos que se están construyendo”.

“Más que una cercanía con las propuestas, existe una cercanía con la forma de cómo éstas se plantean”, señaló el timonel PC, a lo que agregó que “estamos esperando que se termine de definir bien el escenario presidencial. Sin embargo, nosotros a fines de enero tendremos nuestras candidaturas parlamentarias en todos los distritos de Chile. No vamos a presionar ni a pasar por encima del Partido”.

GUILLIER: “EL PAÍS NO SE ACUERDA DE LO QUE HIZO EL EX PRESIDENTE PIÑERA”

Por su parte, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier señaló dentro de sus ideas más importantes la descentralización, la calidad de la educación en las aulas, un nuevo sistema de previsión para todas y todos los chilenos y una salud enfocada en la prevención.

“El país necesita un ordenamiento institucional distinto. Necesitamos mayor descentralización, mayor cambio dentro de la educación y las aulas. Necesitamos un nuevo sistema previsional. El sistema de AFP es un fracaso. Debemos evitar que la gente se enferme, más que tener más y mejores hospitales, que sin duda son importantes. Necesitamos prevenir y anticiparse a enfermedades como la obesidad y los derivados de ella”, señaló el candidato presidencial radical.

“Creo que es positivo que la Nueva Mayoría haga primarias. Los partidos se activan con las campañas, porque los obliga a renovar sus propuestas y movilizar sus bases”, declaró Guillier acerca de cómo definir al candidato único del pacto.

El candidato aprovechó de responder a las críticas del ex presidente Sebastián Piñera, quien acusó a Guillier y sus propuestas de ser peores que las del gobierno de la Presidenta Bachelet.

“El país no se acuerda de lo que hizo el ex presidente Sebastián Piñera. Cuando la gente no se acuerda de lo que un Presidente ha hecho, es porque no fue tan relevante. Es un hecho. Se prometió que en 22 días se iba a hacer más que en 22 años. Si los chilenos se acuerdan de algo, es del CENSO y del Puente Cau Cau”, respondió Guillier a Piñera.

“Invito a Piñera a ponerle sustancia al debate de ideas”, concluyó el actual senador.

El PC, hasta ahora, estaría cerrando la ronda de conversaciones con pre-candidatos presidencial de la Nueva Mayoría, no descartando otras si es que aparecieran otros u otras candidaturas más adelante.

Santiago de Chile, 10 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLO 10 DE 27 CANDIDATOS LLEGARÁN A LAS PRESIDENCIALES DE CHILE

Mar Ene 10 , 2017
Aunque 27 precandidatos chilenos en total integran la lista de los aspirantes a la principal silla del Palacio de La Moneda, analistas consideran que solo 10 llegarán a los comicios presidenciales de noviembre. Las causas que disminuirán esa larga lista, argumentan los especialistas, podrían estar en el poco o casi nulo apoyo que algunos han exhibido en los sondeos realizados (obtienen menos del uno por ciento); en el deseo de participar como candidato independiente y en la carrera por buscar un respaldo ciudadano para intentar llegar o mantenerse en el Legislativo. Exmandatarios, legisladores, políticos, dirigentes sociales y figuras públicas componen el universo eleccionario del país austral liderados por el expresidente Sebastian Piñera, y el favorito del radicalismo, Alejandro Guillier. Todos ellos, los llamados «presidenciables», aspiran a participar en las primarias del 2 de julio venidero o en la  primera vuelta del 19 de noviembre de 2017. Llama la atención que algunos ya manifestaron su voluntad de participar en los comicios en tanto otros se han declarado «disponibles» para asumir una candidatura presidencial. En este último caso, sin embargo, no se descarta que varios políticos busquen en realidad tener un mayor protagonismo y asegurar una candidatura a la Cámara de Diputados o al Senado en la votación del 19 de noviembre. En una primera línea están Piñera, quien fungió como presidente entre los años 2010 y 2014; y Guillier, dueño de un protagonismo perenne en todos los sondeos realizados. Y en el tercer lugar de los favoritos marcha el también exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006). Piñera, de la centroderechista Renovación Nacional, figura en los más recientes estudios con un apoyo del 22 por ciento, y ya se encuentra trabajando en su plataforma de gobierno, la que tendrá un énfasis en la economía, la seguridad ciudadana y el empleo. Entre tanto, Guillier, periodista y recién designado candidato presidencial del Partido Radical, con un 18 por ciento de respaldo ciudadano es la gran figura de la coalición gobernante Nueva Mayoría para continuar otros cuatro años como ocupante principal del palacio de Gobierno. Lagos, del Partido Por la Democracia, con un tres por ciento lleva una agenda centrada en el diálogo y el entendimiento entre los chilenos para concretar los cambios que este país necesita. Santiago de Chile, 10 de enero 2017 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg