Hoy lo despedimos con Honores

0

Hoy nos ha dejado nuestro querido Gastón Guzmán, del Dúo Quelentaro. Para nosotros un referente del canto popular político chileno y, por cierto, un compañero de ruta.

Nos impactó verlo por primera vez el año 78 en una peña en cuando recién comenzábamos a conocernos con Nelson y cuando no era fácil tomar la decisión de asistir de público a estos espacios.

Algunos años después pudimos compartir escenario con Gastón, quien para
nosotros fue una escuela. Nunca olvidamos el recital que hicimos juntos en el Gimnasio O’Higgins de Temuco. Esa noche salimos todos del camarín a ver su actuación y no podíamos creer cuando de repente se sentó sobre un parlante, recitando a viva voz, como si estuviera poseído. Fue sentir como si toda la rabia contenida de nuestro pueblo se revelara en ese instante. Ninguno de nosotros pudo contener el llanto; estremecidos nos fuimos esa noche, pero más convencidos que nunca que debíamos seguir cantando.

Hoy decidimos quedarnos con la alegría de haberlo conocido, con la alegría de haber usufructuado de su obra, con la alegría de haber aprendido de él y de Eduardo, con la alegría de haber compartido la risa permanente de su hermano y la “seriedad” también permanente de Gastón.

A modo de infidencia, en una de las giras en que nos tocó a ambos grupos viajar juntos, fue sorpresa para todos los pasajeros que Gastóncontara un chiste, malo por cierto, pero en aquella acción interpretamos y sentimos que esa fue su forma de demostrarnos su
afecto.

Solo agradecimiento para el Dúo Quelentaro.

Dúo Schwenke & Nilo

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.