ESTUDIANTES LEVANTARÁN LA COPA DE LA GRATUIDAD EN LA PREVIA DEL DEBUT DE CHILE

Los manifestantes se concentrarán a las 12 horas en Plaza Italia con el objetivo de aprovechar el torneo continental para dar más fuerza a sus demandas.

Más de 3 mil 500 confirmados asistirán este jueves al evento «Chile juega en la calle y en la cancha ¡A ganar la educación pública» organizado por estudiantes de la Universidad de Chile, que busca visibilizar las demandas del movimiento estudiantil en la previa de debut de la Roja en Copa América.

Los convocantes, de las facultades de Arquitectura y Economía y Negocios de la Casa de Bello, apuntaron que «el debut deChile en la Copa América será también el debut en las calles de la campaña La Roja de todos por la Educación de todos, y lo haremos con una gran intervención en Plaza Italia. Contaremos con batucada, volanteo masivo, lienzos con consignas alusivas a nuestras demandas. Y por iniciativa de los compañeros de Fen y Fau, un balón («Que no nos pasen goles») y la Copa de la Gratuidad, que ya se mostró en la marcha del miércoles y que ahora levantaremos con toda la fuerza».

La invitación es a que los manifestantes concurran con camisetas de Chile o de cualquier otro país del continente.

Al respecto, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, precisó que «este jueves los estudiantes vamos a hinchar por la Roja, pero también por nuestras demandas, que a propósito de la Copa América deben tener más tribuna que nunca. El mundo debe saber que necesitamos una educación gratuita sin condiciones y una carrera docente que dignifique la labor de los profesores, además de la desmunicipalización efectiva por la que luchan los secundarios. Levantaremos la copa porque estamos seguros que al final de este largo torneo por la educación vamos a ganar la gratuidad».

Los estudiantes convocaron a la actividad con un video titulado #LaCopaAmericaDeLaEducacion, que ha sido ampliamente viralizado:  https://www.facebook.com/events/1438050839849709/

Santiago de Chile, 10 de junio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARMADA ESTADOUNIDENSE PRUEBA NUEVA CATAPULTA PARA AVIONES

Mié Jun 10 , 2015
La Armada de Estados Unidos anunció hoy que probó su nueva catapulta electromagnética gigante para lanzar enormes aviones de combate desde portaaviones. De acuerdo con esa institución, el nuevo sistema -denominado Emals- pretende reemplazar las catapultas existentes de vapor, que además de dar a las aeronaves el impulso adicional que necesitan para despegar causan estrés a sus sistemas debido a su gran cantidad de peso. La prueba demostró que la nueva catapulta puede lanzar al aire hasta 36 mil 300 kilogramos de carga muerta de acero a velocidades de unos 390 kilómetros por hora, en comparación, el avión F-35 tiene un peso máximo al despegue de 27 mil kilogramos. De acuerdo con los desarrolladores de la máquina, sus ventajas ante las catapultas tradicionales incluyen aceleración más suave y la capacidad para poner menos tensión en el avión. Los ingenieros señalan que el Emals fue diseñado para trabajar incluso con las tecnologías más avanzadas que los militares seguramente utilizarán en el futuro.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg