Diputada Tello recurrirá al TC para defender la ley integral contra la violencia a la mujer

Diputada Carolina Tello

– 54 Diputados de oposición interpusieron un requerimiento para impedir que la nueva Ley Integral contra la violencia a las Mujeres pueda ser promulgada.

La Diputada Carolina Tello y un grupo de diputadas anunciaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para impedir lo que pretende la oposición, que es obstruir la promulgación de la nueva Ley Integral que amplía las facultades de protección a la mujer frente a la violencia de género. Esto debido a que la derecha ya interpuso un requerimiento en el mismo TC.

La diputada y miembro de la Comisión de género, Carolina Tello explicó que «me parece lamentable la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional. Y precisamente recurriremos nosotras a defender esta Ley, porque es muy importante, mediante un téngase presente y/o audiencias públicas. Cuando hablamos de violencia contra la mujer, hablamos de hechos que van más allá de una política en particular, sino de una realidad que afecta en forma transversal a las mujeres de nuestro país».

Tello agregó que «la violencia que han sufrido las mujeres por generaciones es algo que debemos hacer frente como política de Estado, es una labor permanente y no dependiendo de las miradas de un sector político u otro. Es por esto que esta ley es relevante porque por primera vez se dará una respuesta integral, permanente e intersectorial del Estado chileno en materia de protección y prevención de la violencia. Es incomprensible la búsqueda de frenar esta ley, tan esperada, después de tantos años. Esperemos que estas personas, puedan reflexionar, entender, lo que pueda significar frenar esta ley, y que las mujeres sigan esperando por una vida libre de violencia y caminar segura por las calles».

Después de 7 años, se logró en forma transversal, aprobar esta ley, cuya base central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, estableciendo las bases para abordar la violencia contra las mujeres en sus distintas expresiones.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2024
Crónica Digital

Next Post

50 pasajeros heridos por un fallo técnico en un vuelo de una aerolínea chilena

Lun Mar 11 , 2024
El avión volaba este lunes entre Sídney (Australia) y Santiago de Chile, con escala en Auckland (Nueva Zelanda), cuando se produjo la emergencia. Unos 50 pasajeros resultaron heridos este lunes en un avión de pasajeros de la aerolínea chilena LATAM tras registrarse un «fuerte movimiento» debido a un fallo técnico, en pleno vuelo entre la ciudad australiana de Sídney y Auckland (Nueva Zelanda), informan medios regionales. El Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó en Auckland, donde suele hacer una escala rumbo a Santiago de Chile. Más de diez ambulancias se trasladaron al aeropuerto neozelandés para atender a los heridos, de los que al menos 13 han sido hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Una pasajera contó que el avión había sufrido una «pequeña caída rápida», algo insólito para ella, pese a que había trabajado de azafata anteriormente. La mujer dijo haber visto al menos a cinco personas siendo trasladadas por paramédicos tras el aterrizaje. Un representante de LATAM declaró a The New Zealand Herald que «algunos pasajeros y personal de cabina resultaron afectados» y que «recibieron asistencia inmediata», siendo «evaluados o tratados por el personal médico en el aeropuerto». Santiago de Chile, 11 de marzo 2024 Crónica Digital/RT.COM

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg