DENUNCIAN ESTRATEGIA GOLPISTA CONTRA REELECCIÓN DE DILMA ROUSSEF

  Intelectuales y políticos de izquierda denunciaron hoy la fabricación de un escenario adverso y falso en Brasil para impedir la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, el 26 próximo.

El manifiesto, difundido por el periódico Inverta, revela la existencia de una grave amenaza a la democracia brasileña de parte de la derecha, la prensa y con el apoyo de fuerzas externas que se unieron para manipular la opinión pública y forzar la elección del candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.

Firmado por más de dos mil personas, entre políticos, profesores, líderes de movimientos sociales, populares e intelectuales, el documento destaca que una segunda victoria de Rousseff en las urnas significaría defender al país y a América Latina de la injerencia directa estadounidense.

No podemos colocar de nuevo a esta nación bajo el mando del capital financiero y más especifico bajo los designios de la administración norteamericana, como fue cuando gobernó anteriormente aquí el PSDB, destaca el texto publicado en el diario del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).

Estas elecciones presidenciales constituyen un campo de batalla en el cual grandes empresarios, banqueros y poderosos medios de comunicación, entre otros sectores, sumaron sus fuerzas para apartar del poder a la actual mandataria, revela la nota.

En este sentido, el manifiesto refleja la incorporación de la exsenadora Marina Silva a la campaña electoral, tras la muerte en un accidente aéreo del líder del Partido Socialista (PSB) Eduardo Campo, y su posterior apoyo a Neves.

Silva, como denunció el profesor brasileño Theotonio dos Santos, cumple su papel de instrumento del imperialismo de Estados Unidos, al ser miembro, junto con el expresidente Fernando Henrique Cardoso, del proyecto Diálogo Interamericano, creado en 1982 para acabar con las democracias latinoamericanas.

Se trata de una estrategia bien instrumentada de la clase oligárquica, que al no contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas ni de la sociedad, busca perpetrar un golpe electoral con sistemáticas denuncias de corrupción y la fabricación de ideas de que la economía no crece y la inflación es muy alta, indica el manifiesto.

El texto alerta también sobre la postura del poder judicial, que en plena campaña electoral sacó a luz pública denuncias de corrupción contra el Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, y otras agrupaciones con la intención de influir en la intención del voto y favorecer al candidato de la derecha.

Ante esta situación, el documento señala la importancia de evitar un retroceso en el país y respalda la reelección de la actual presidenta Rousseff para garantizar la soberanía e independencia regional.

Prensa Latina

Crónica Digital, 18 de octubre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRIUNFO DE EVO MORALES Y EL LENTO PROCESO ELECTORAL EN BOLIVIA

Sáb Oct 18 , 2014
 La victoria de Evo Morales en los comicios generales del 12 de octubre y la lentitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ofrecer los resultados de la votación marcaron hasta hoy la semana en Bolivia. Evo Morales amplía ventaja en conteo de votos Morales, según el conteo rápido a boca de urna realizado por la encuestadora Ipsos, Opinión y Mercado, ganó con el 61 por ciento de los votos y se aseguró dos tercios de la Cámara de Senadores y casi la misma cantidad en la Cámara de Diputados, en espera de que el TSE ofrezca los datos definitivos.El triunfo del primer presidente indígena de Bolivia, con amplia diferencia sobre el resto de los candidatos, fue reconocido por los partidos opositores y por la comunidad internacional y contó con el visto bueno de los observadores destacados en el país para supervisar los comicios.Morales sacó más de 35 puntos porcentuales al candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, a quien el conteo a boca de urna le dio 25 por ciento, pero el conteo real, aún demorado, lo deja por debajo de esa cifra.Más atrás, con 9,14 por ciento aparece el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, seguido de Juan del Granado y Fernando Vargas, del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB), quienes suman hasta el presente 2,78 y 2,73 por ese orden.A falta del 3,50 por ciento de los votos por computar, el MSM y el PVB corren el riesgo de perder sus respectivas personerías jurídicas por no sobrepasar el tres por ciento, la cifra mínima exigida.Mientras, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que acumula el 60,97 por ciento, según el parte ofrecido por el TSE la víspera, se acerca a los datos del conteo a boca de urna en espera de que se confirme si finalmente alcanzó los dos tercios de la Cámara de Diputados, para lo cual necesitaba de un curul.Con los dos tercios de la Cámara Baja, el MAS tendrá mayoría absoluta en ambas instancias del Legislativo, lo cual facilitaría el mandato de Morales para el período 2015-2020.Mientras, la diputada por el MAS Marianela Paco adelantó que el TSE tendrá que rendir cuentas de su accionar ante la Cámara Baja una vez terminado el lento conteo de votos.Paco pidió una convocatoria a los miembros del TSE para que informen de manera oral y escrita sobre las elecciones del 12 de octubre, ganadas por su partido con amplia diferencia sobre el resto de los contendientes, aunque aún se esperan los resultados definitivos.«Dentro de lo institucional está la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, a la que pertenezco, por tanto (en la sesión de la del jueves) he pedido que se pudiera convocar al TSE a un informe oral y escrito a los vocales, pero una vez que presenten los resultados finales», destacó la legisladora.«No sé si será en noviembre, pero veremos cuándo ellos presentan, de pronto lo hacen la próxima semana. Porque ya están al 97 por ciento de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg