CAEN INGRESOS DE GIGANTE DEL COBRE

Los ingresos de la mayor productora mundial de cobre del mundo, Codelco de Chile, cayeron en 407 millones de dólares en razón de una baja del precio del mineral, indicó hoy la compañía estatal.

Los excedentes aportados por Codelco bajaron 38 por ciento en el primer trimestre del 2014, a 539 millones de dólares, adelantó la fuente.

«El principal aspecto a destacar que explica la disminución en la generación de excedentes, está dado por la baja experimentada por el precio del cobre, que significó una caída en los ingresos por ventas», recalcó.


Codelco es considerada la productora mundial número uno de cobre del mundo, con casi 11 por cierto de la oferta del metal, y entrega sus beneficios al Estado chileno.


Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de la firma, dijo que la producción de cobre llegó a 428 mil toneladas, similar a la de enero-marzo de 2013, mientras las ventas sumaron 366 mil toneladas, superior en dos por ciento a igual período anterior.


El cobre es el rubro más importante de exportación de 
Chile y pilar de la economía.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CUBANO RECIBE A GUILLERMO TEILLIER

Vie May 30 , 2014
El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, se entrevistó hoy aquí con Guillermo Teillier, presidente nacional del Partido Comunista de Chile (PCCh), quien realiza una visita a la isla. En la sede de ese órgano legislativo, ambos dirigentes dialogaron sobre los históricos y fraternales nexos entre los dos países, e intercambiaron experiencias acerca de los cambios económico-sociales que desarrollan sus naciones. Después de su encuentro de este jueves con el primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, Teillier recibió información sobre las transformaciones que lleva adelante la isla como parte de la actualización de su modelo económico. En el encuentro con Lazo, el visitante comentó su satisfacción por interactuar con campesinos y productores independientes de la provincia de Artemisa, al oeste de la capital, informó la Agencia Cubana de Noticias. «Recorrimos muchos lugares de ese territorio, donde se han repartido numerosas hectáreas a agricultores independientes, y los resultados ya son visibles; es una experiencia que quisiéramos aplicar en Chile«, dijo. Durante el encuentro, Teillier precisó que su país se ha encaminado hacia una verdadera democracia participativa, pero queda mucho por hacer, porque aún no se garantiza más del 50 por ciento de la asistencia de los votantes a las urnas. La Habana, 30 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg