Diputados Regionalistas presentaron escrito ante el TC para ir a defender Tercer retiro 10%

Ante la presentación el pasado 20 de abril de 2021, por parte del Presidente de la República de un requerimiento al Tribunal Constitucional, que busca se declare la inconstitucionalidad del proyecto de reforma constitucional aprobado en la Cámara de Diputados para un tercer retiro de fondos de pensiones; los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, presentaron un escrito ante dicho tribunal para solicitar audiencias públicas,

Al respecto, el diputado por Atacama y presidente de los Regionalistas, Jaime Mulet, explicó que “nos hemos hecho parte en el Tribunal Constitucional porque como autores de este proyecto de retiro de fondos de pensiones, que incorporamos también las rentas vitalicias, tenemos el deber de ir a defender nuestra propuesta legislativa. Eso es muy importante, no vamos a soltar ninguna alternativa para insistir en algo que ya, legítimamente, democráticamente, aprobó la Cámara de Diputados y aprobó el Senado con contundentes mayorías más allá del quórum requerido para una reforma constitucional que ya es elevado”.

“Aquí ha habido un pronunciamiento, somos representantes populares, la ciudadanía nos eligió, los Regionalistas Verdes hemos abierto esta puerta para llegar con ayuda a 11 millones de chilenos que tienen fondos en las AFP y a aproximadamente 650 mil jubilados y montepiadas de rentas vitalicias. De manera que vamos a hacer la defensa como corresponde en el Tribunal Constitucional y por eso nos hemos hecho parte, vamos a ir a alegar, vamos a dar nuestro punto de vista y vamos a seguir insistiendo”.

Finalmente, Mulet recalcó “ojalá Piñera se ilumine y retire el requerimiento y eche marcha atrás, ojalá, pero bueno, no podemos esperar eso eternamente y creo que lo importante es seguir en la lucha por este tercer retiro”, concluyó.

Santiago de Chile, 25 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumenta acceso al cine nacional

Dom Abr 25 , 2021
Los chilenos ven hoy más películas nacionales a pesar de que la pandemia de Covid-19 obligó a cerrar las salas de cine y a detener prácticamente todas las actividades de la industria cinematográfica. Un estudio realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reveló que en 2020 se produjo un fuerte incremento en el país en la apreciación de las producciones nacionales, generalmente más valoradas en el exterior que por el público local. Según ese informe, señala cooperativa.cl, el portal de cine gratuito Ondamedia.cl recibió en 2020 seis veces más visitas que en 2019. El estudio detalla que en febrero del año pasado, cuando aún no había entrado la pandemia a Chile, ese portal reportó 53 mil 316 visitas, pero en marzo, tras aplicarse la primeras medidas restrictivas por la pandemia, el flujo superó las 334 mil. En total, Ondamedia logró dos millones 254 mil 376 visualizaciones de las películas y documentales chilenos en todo el año. Añade que entre los filmes más vistos aparecen «Ema» del reconocido director Pablo Larraín; el documental «Lemebel» de Joanna Reposi, y «Chicago Boys», de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, en ese orden. La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, dijo al respecto que durante la pandemia uno de los objetivos del organismo ha sido «mantener activos los canales para difusión y acceso a las artes y la cultura, porque la salud mental de las personas es tan importante como no contagiarse». Ondamedia.cl cuenta con más de mil 800 títulos de factura nacional, disponibles de forma gratuita, indica cooperativa.cl Santiago de Chile, 25 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg