OFICIALISMO RESPALDA NOMBRAMIENTOS DE NUEVOS DIRECTORES DE CODELCO TRAS CRÍTICAS SURGIDAS DESDE LA OPOSICIÓN

La Bancada de Diputados Socialistas, entregó su más ferreo respaldo a los nuevos directores de Codelco, liderados por Oscar Landerretche y que fueron nombrados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego que la derecha criticara «injustificadamente», sus designaciones.

Al respecto, diputado Luis Lemus (PS), integrante de la Comisión de Minería de la cámara, destacó en “representación de todos los diputados socialistas, queremos dejar en claro que los nuevos directores de Codelco son distinguidos profesionales, altamente reconocidos por la academia a nivel nacional e internacional por sus capacidades profesionales”.

“Ellos se han desempeñado preferentemente en altos cargos ejecutivos y de dirección, en la prestigiosa Universidad de Chile y en organismos internacionales, alcanzando una carrera profesional de excelencia”, argumentó el parlamentario socialista.

Sobre este mismo punto, Luis Lemus agregó que “aquí una vez más la derecha pretende enlodar a personas por afanes e intereses mezquinos. Aquí se ha atacado gratuitamente a Oscar Landeretche y Dante Contreras, tratando de dañar el Gobierno Corporativo de Codelco”.

“Los socialista siempre hemos tratado con respeto las decisiones de los distintos Presidentes, porque entendemos que son sus facultades y porque además, es la máxima autoridad del país quien asume la responsabilidad y consecuencias de la administración de la Minera Estatal. Por ello nos parecen mezquinas las críticas de la oposición, quienes por lo demás, tienen garantizados representantes en el Directorio, que fortalece la autonomía de Codelco”, concluyó el diputado socialista Luis Lemus.]

Santiago de Chile, 16 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: CHILEVISIÓN INAUGURA SELLO DISCOGRÁFICO CON MANUEL GARCÍA

Vie May 16 , 2014
“Retrato Iluminado”, es el nuevo trabajo del trovador nacional Manuel García y es además el disco de inauguración del sello discográfico por parte del canal Chilevisión, y que tiene como  ejecutivo musical a Carlos Salazar, ex editor del sello Oveja Negra. El presente disco de García cuenta con la colaboración  de Ángel Parra, en guitarra, producción y arreglos de este nuevo álbum, que a la vez es el más ambicioso del canta autor, ya que se trata de a  lo menos 20 composiciones de las cuales ya suena el single con la canción Medusa, con una mezcla de bolero y balada mexicana. Mientras que uno de los temas ya lo habíamos escuchado en la serie Ecos del Desierto. Cabe recordar que este será el quinto trabajo de este ariqueño de 44 años, fundador de Macánica Popular y creador de temas que han tocado hondo como  El viejo comunista  y Arfil del 2005 hasta Carcelero del 2012. “Me he ido planteando desafíos, porque así aprendí el oficio de músico: entre adversidades, viniendo de provincia, en épocas difíciles. Todo era  un mar que atravesar siempre. Más que pensar en el riesgo de un disco doble, pienso en la alegría de poder grabarlo”, dice García. El sello Chilevisión Música hará su estreno próximamente, sin embargo en el 2008 el canal de televisión había realizado un DVD y un CD en conjunto con Feria Music con la banda Lucybell. Ahora se espera que otros cantantes nacionales se han convocados por esta nueva casa discográfica como Sinergia, Joe Vasconcellos y Alex Anwandter. El álbum será estrenado con un concierto en Movistar Arena, el 29 de agosto. Lo que no está claro es qué formatos usará esta casa discográfica, ya que es sabido que el CD viene en picada y el vinilo y el DVD  se producen casi a escala  para coleccionistas. “Me entusiasma la idea de tener una industria articulada y eso sostiene la aparición de CHV como sello. La idea es buscar un estatus a la música chilena, cuando no hay mucho soporte” aclara, Manuel García. Por otro lado, García  al referirse a su nuevo álbum “Retrato Iluminado”, señalando que no es un homenaje al pasado, si no que es una forma de entender la fuerza de nuestros abuelos, sus sueños y su esfuerzo, para que la sepan los jóvenes de manera muy actual. Por Miguel Alvarado Natali Santiago de Chile, 16 de mayo 2014 Crónica Digital,

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.