SOSTIENEN QUE AMENZA DE PRESIDENTE DE SOFOFA CON EVENTUAL SALIDA DE CAPITALES, «ES MÁS PROPIO DE LOS VIEJOS PODERES FÁCTICOS QUE HUBO EN CHILE»

1

Tras reunirse con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, calificó de “desafortunadas y estrambóticas” las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock,  sobre la posibilidad de una fuga de capitales producto de la Reforma Tributaria.

“Le he manifestado mi preocupación (al Ministro de Hacienda) por algunos dichos de parte de un empresario, es quizás lo más desafortunado que he escuchado en los últimos días, las palabras del señor Von Mühlenbrock, me recordó algunas frases que escuchaba por el año ’72, me parece que ponen en discusión a un país que ha logrado niveles de estabilidad notable y escucharlo de un empresario que además le ha ido muy bien, resulta no sólo desafortunado sino que incluso estrambótico”, dijo.

Andrade recalcó que Chile es un ejemplo en el mundo desde el punto de vista de su ordenamiento jurídico, tributario y económico y que“efectivamente tuvimos un paréntesis en 4 años en que se pusieron muy en tela de juicio estas instituciones, pero cuando uno escucha al representante de la Sofofa decir estas cosas, créame que me causó profunda desazón”

“Yo entiendo que este es un debate que se inicia, se va a escuchar a todo el mundo, ya han habido planteamientos en su oportunidad, incluso los empresarios opinaron en lo que fue la propuesta que elaboramos como nueva mayoría y a esta altura amenazar con una eventual salida de capitales, me parece más bien propio de los viejos poderes fácticos que alguna vez tuvimos en Chile, por eso no lo encuentro desafortunado sino que casi estrambótico”, concluyó.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2014
Crónica Digital

One thought on “SOSTIENEN QUE AMENZA DE PRESIDENTE DE SOFOFA CON EVENTUAL SALIDA DE CAPITALES, «ES MÁS PROPIO DE LOS VIEJOS PODERES FÁCTICOS QUE HUBO EN CHILE»

  1. La conducta de la Sofofa indica que los «viejos poderes fácticos» siguen siendo una amenaza real y presente contra el mejoramiento de la mayoría nacional.
    Esta amenaza real, que sigue y seguirá defendiento los mezquinos intereses empresariales, es la más peligrosa oposición al gobierno de la Nueva Mayoría y su Programa.
    Ojalá que el Gobierno de M. Bachelet y los partidos de N.M. tomen medidas, lo más rápido possible, para neutralizar totalmente a los viejos poderes fácticos que atentan contra Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS DE EMBAJADA DE CHILE EN URUGUAY REDUCEN JORNADA POR INCUMPLIMENTO LABORAL

Vie Mar 21 , 2014
Los funcionarios de la Embajada de Chile y el PIT-CNT de Uruguay, informaron hoy que desde el día 5 de marzo pasado rebajaron su jornada laboral, debido al incumplimiento de las leyes laborales uruguayas por parte de la Misión Diplomática chilena,  al no otorgar los correspondientes aumentos de sueldo, de acuerdo con los consejos de salarios, así como el incumplimiento de otro tipo de leyes laborales. “Los funcionarios no reciben aumentos de salarios desde el año 1999 y pese a contar con una Sentencia a su favor de la Suprema Corte de Justicia desde hace casi cuatro años, la Embajada de Chile no ha efectivizado los reajustes”, denuncio a Crónica Digital el el Secretario de Relaciones Exteriores del PIT CNT, Fernando Gambera.  Sostuvo que el régimen laboral de los trabajadores se rige por el Grupo Residual 19 y la Suprema Corte de Justicia condenó a la Embajada a abonar los ajustes de salarios dispuestos por los Consejos de Salarios y sus incidencias en el aguinaldo, licencia y salario vacacional, situación que no ha sido cumplida por la Misión. Autoridades del PIT-CNT, en representación de sus afiliados, han intentado desde hace un año mediante varias conversaciones con el Jefe de Misión que regularicen su situación. Sólo ha habido dilatorias  al respecto. Los funcionarios locales de la Embajada de Chile en Uruguay y el PIT CNT, han decidido iniciar nuevas medidas gremiales, entre ellas, la realización de paros sorpresivos durante la ya acotada jornada de trabajo, así como volanteadas en la puerta de la Misión. No descartándose otras manifestaciones públicas en conjunto con el PIT CNT. Gambera, reveló que ha transferido esta inquietud al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, asimismo, en el día de ayer el Secretario de Relaciones Internacionales se contactó con el Director del Ministerio de Trabajo para informar de esta irregularidad. La demanda a la Embajada de Chile en Uruguay data del año 2009, habiendo obtenido los funcionarios un fallo a su favor bajo sentencia de la Suprema Corte en Junio de 2010, el cual durante el Gobierno del Presidente Piñera no se cumplió. Montevideo, 21 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg