BACHELET FIRMA PROYECTO DE LEY QUE DARÁ MAYORES FACULTADES AL SERNAC PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

En una ceremonia sencilla pero llena de simbolismo, la Presidenta Michelle Bachelet, oficializó hoy lunes, la firma del “Proyecto de Ley que concede mayores facultades al SERNAC”. En la oportunidad la mandataria aprovechó de dialogar directamente con usuarios del SERNAC que se encontraban en las oficinas del tercer piso de Teatinos 333, en Santiago.

En su discurso la Presidenta valoró el camino que se está tomando para proteger los intereses de los consumidores a nivel nacional, indicando que “dentro de los puntos que más destacan en este proyecto de Ley me parecen de suma importancia el que tengamos una reparación integra de los daños causados a los consumidores, como también el incremento de las multas por infracción a la normativa de protección de los derechos de los consumidores” señaló.

 Por su parte el Senador por la región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier, quien también estuvo presente en la ceremonia, destacó las palabras de la mandataria señalando que “las palabras de la Presidenta son claras, acá las empresas estarán obligadas a responder por fallas o faltas hacia los consumidores en bienes o servicios, y deberán tomar todas las medidas necesarias para asegurarnos excelencia en cada uno de ellos, cosa que hoy en día es difícil de obtener.”

 “Los consumidores chilenos deben estar tranquilos, ya que contarán con mecanismos que los protegerán a la hora de realizar sus reclamos. Hoy estamos “reforzando” tal cual se señala en el Sernac, a la sociedad civil para que tenga una capacidad real de desarrollar iniciativas que protegen los intereses colectivos de todos y todas” concluyó Letelier.

 Cabe señalar que son seis puntos los que destacan en esta Ley,Fortalecimiento del SernacEliminación de la Competencia de los Juzgados de Policía Local para resolver los conflictos en el Ámbito del interés del consumidorFortalecimiento a las Asociaciones de ConsumidoresIncremento de las multas pro infracción a la normativa de protección de los derechos de los consumidoresReparación integra de los daños causados a los consumidores y el Aumento en los plazos de prescripción extintiva de acciones que persigan la responsabilidad contravencional.

Santiago de Chile, 2 de junio 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA MUÑOZ AFIRMA QUE: “COMO PPD REGIONAL SEREMOS FIELES AL PROGRAMA DE LA PRESIDENTA BACHELET"

Lun Jun 2 , 2014
La nueva presidenta electa  de la colectividad regional afirmó que es fundamental en esta nueva etapa instalar el programa de Gobierno y abrir el partido a los militantes”. Esto, luego del importante triunfo alcanzado en las elecciones internas del PPD en la región, desplazando por amplia mayoría a su contrincante, el diputado Jorge Insunza. En este contexto la senadora, agradeció a todos y todas quienes entregaron su apoyo y respaldo para participar en estos comicios y dijo que “me  alegro que más de 800 militantes de la región hallan comprendido la importancia de este momento que definía un giro en el cambio de la conducción de nuestro PPD”. Agregó que “estoy contenta por haber tomado la decisión de renovar y recuperar el partido, por lo tanto reitero mi compromiso con la ciudadanía, para seguir trabajando fuertemente para convertir al PPD en un colectivo político poderoso que represente las necesidades y demandas  de sus militantes y  la comunidad en general”. Finalmente la congresista recalcó que “el triunfo de mi lista Renovación Partidaria, nos abre una camino sustentado en el respeto, que nos permitirá hacer del partido un referente de conducción colectiva, un motor de cambio en el país y en nuestra región de Coquimbo”, concluyó. Santiago de Chile, 2 de junio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg